Turismo

Aterrizan en Tenerife los primeros vuelos internacionales

En consenso con la Unión Europea, España ha reabierto este miércoles sus fronteras a Australia, Argelia, Canadá o Corea del Sur, entre otros

Aterrizan en Tenerife los primeros vuelos internacionales. | DA

Todos los pasajeros que lleguen desde este miércoles a España por vía aérea o marítima deberán someterse a un control sanitario antes de su entrada en el país, que podrá incluir la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre el estado del pasajero.

La temperatura será controlada de modo rutinario mediante termómetros sin contacto o por cámaras termográficas para identificar viajeros con fiebre igual o superior a 37,5 grados centígrados, según una resolución de la Dirección General de Salud Pública publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Aterrizan en Tenerife los primeros vuelos internacionales. | DA Aterrizan en Tenerife los primeros vuelos internacionales. | DA
<
>
Aterrizan en Tenerife los primeros vuelos internacionales. | DA

En consenso con la Unión Europea, España ha reabierto este miércoles sus fronteras a Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Los primeros vuelos internacionales ya han llegado a Canarias. En concreto, desde las 8.30 las 21.00 horas, al Aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía llegarán en torno a una docena de vuelos procedentes de Reino Unido, Alemania, Suiza u Holanda.