los realejos

Bomberos rescatan a una senderista herida en la Rambla de Castro

La afectada, que se encontraba caminando en la zona del fortín antes de la bajada a la playa, tropezó dañándose el pie

Efectivos del Parque de Bomberos de La Orotava rescataron en la mañana de ayer domingo a una mujer que sufrió una caída en el sendero de Rambla de Castro, en Los Realejos.

La afectada, que se encontraba caminando en la zona del fortín antes de la bajada a la playa, tropezó dañándose el pie. Llegados al lugar, se observó que estaba imposibilitada para caminar con el tobillo hinchado.

Debido a que no podía continuar la marcha, el operativo procedió a su rescate con la colaboración de los voluntarios realejeros. Para su traslado se decidió inmovilizarle el pie con una férula y transportarla en camilla nido hasta la ambulancia del SUC, desde donde se le llevó hasta el centro sanitario más cercano.

Junto a este servicio, una dotación del Parque de San Miguel de Abona colaboró esta madrugada con los sanitarios en el traslado hasta la ambulancia de un hombre con heridas leves entre unas huertas y un barranquillo en Chimiche. Asimismo, bomberos del mismo Parque intervinieron durante el día de ayer con la Guardia Civil y Policía Local en dos accidentes de tráfico.

En el primero de ellos, que tuvo lugar en la TF-28, antes del puente de Los Cristianos, se vieron implicados dos vehículos, en los que fue necesario desconectar sus baterías. Por otro lado, se limpió la calzada de aceite derramado tras otro incidente en la carretera, en este caso en el Camino Los Migueles, a la altura del club hípico de Arona.

Por otra parte, bomberos del parque sureño extinguieron ayer un incendio en un taxi que ardió en la rotonda de Parque La Reina en Arona. El coche únicamente quedó afectado parcialmente por la parte delantera y el ocupante no resultó herido. Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

TE PUEDE INTERESAR