crisis del coronavirus

Canarias acumula 30 días sin registrar fallecidos por la Covid-19

El pasado 13 de junio se contabilizó la última muerte por coronavirus en las Islas; las pruebas PCR a los migrantes que llegaron en patera y los pasajeros del vuelo de Lanzarote, negativas
Una patera en una imagen de archivo

El Archipiélago canario acumula 30 jornadas consecutivas sin registrar fallecidos y desde el pasado 13 de junio acumula 162 óbitos. La incidencia del coronavirus en Canarias ha descendido con el paso de las semanas desde los picos de mayor carga epidemiológica a mediados de marzo y principios de abril. La primera fallecida en las Islas se registró el 14 de marzo en Gran Canaria, a partir de ahí se contabilizaron jornadas con un fallecido diario, dos, tres… incluso nueve. El último difunto fue en la mañana del 13 de junio en La Palma, el 162, rompiendo un registro de casi 11 días sin sumar decesos, desde el 2 de junio por la tarde, en Tenerife, el mejor registro temporal sin sumar fallecidos.

Con respecto a la Isla donde se contabilizaron los difuntos, Tenerife es la que más decesos registra con 110, seguida de Gran Canaria con 39 fallecidos, La Palma con 7 muertes y Lanzarote con seis, mientras que las Islas de La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y La Graciosa no han tenido que lamentar fallecidos.

Desglosados por municipios de residencia, Santa Cruz de Tenerife contabiliza 26 fallecidos, le sigue La Laguna con 23 y Las Palmas de Gran Canaria 18, las ciudades más pobladas del archipiélago. Sin embargo, a continuación destacan municipios como Tegueste con 10 fallecidos y Tacoronte con 8, marcados por los óbitos producidos en dos residencias de mayores privadas ubicadas en su territorio.

A continuación, están Puerto de la Cruz con 6 muertos; Fasnia, Arona y Telde con 5 fallecidos; Icod de Los Vinos, El Rosario y Agüimes, con 4; mientras que Garachico, La Orotava, Güímar, Santa Cruz de La Palma, Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana acumulan 3 difuntos. Con dos muertos en sus territorios están Santiago del Teide, Santa Úrsula, Los Realejos, Breña Alta, Arrecife, Santa Brígida y Santa María de Guía. Por su parte, con un fallecido en su municipio, la relación la componen Adeje, Candelaria, Granadilla, La Victoria, Los Llanos de Aridane, El Paso, Mogán, Gáldar, San Bartolomé, Yaiza, Haría y Tinajo.

 

Los 14 migrantes y los pasajeros del vuelo a Lanzarote, sin covid

Las pruebas PCR practicadas a los 14 inmigrantes que fueron localizados en Lanzarote, tras llegar en una patera el pasado sábado, han dado negativo en coronavirus, según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno canario. Esa misma jornada se practicaron las pruebas a los nueve primeros inmigrantes localizados y se conoció que habían dado negativo, y ayer se confirmaron los negativos de los cinco restantes inmigrantes de origen magrebí, al igual que los otros nueve. Estos últimos fueron trasladados del aula de la naturaleza de Máguez, en Haría, a un centro de Arrecife, una vez que se han asegurado que no tienen coronavirus.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad del Gobierno también confirmó que dieron negativo los 12 pasajeros del avión que aterrizó hace unos días en Lanzarote y que viajaron durante el trayecto en los asientos contiguos del varón de nacionalidad mejicana, pero residente en la Isla, contagiado por coronavirus en su país y que dio positivo.

TE PUEDE INTERESAR