apagón en tenerife

Repuesto el suministro eléctrico en Tenerife tras el apagón general

Red Eléctrica de España (REE) ha lamentado las molestias ocasionadas por esta situación y añadió que se continua trabajando para conseguir el restablecimiento completo en el menor tiempo posible
El 70% del suministro eléctrico en Tenerife ya ha sido recuperado, según Endesa

Red Eléctrica de España (REE) ha informado de que ha completado la reposición del cien por cien del suministro eléctrico de la isla de Tenerife, tras el cero energético registrado esta mañana a las 9.43 hora insular.

La eléctrica indica que inmediatamente después de producirse el incidente, activó el protocolo de actuación previsto de forma que a las 11.15 todas las centrales de generación tenían ya suministro eléctrico para producir energía y a las 12.0O (ambas horas insulares) se había energizado y, por tanto, estaba disponible toda la red de 66 kilovatios.

La recuperación del suministro a los consumidores se ha visto condicionada por el ritmo de incorporación de los generadores al sistema eléctrico, agrega una nota de REE.

Añade que tras las primeras investigaciones, se confirma que la causa del corte de suministro se debe a un fallo en la generación.

En el momento del incidente no se estaba realizando ningún trabajo o maniobras en la red de transporte de Red Eléctrica y tampoco ningún elemento de esta red se ha visto afectado como consecuencia de lo sucedido.

TE PUEDE INTERESAR