
El interior del Espacio Cultural El Tanque se llenará de formas y luz gracias a la instalación multidisciplinar D’espacio, ideada por el veterano artista y arquitecto cordobés Juan Serrano, en el que juega con la oscuridad del antiguo depósito de petróleos para crear una sorprendente propuesta artística.
Se trata de una nueva apuesta por crear obras específicas adaptadas a las especiales características de esta singular sala, que gestiona el Gobierno de Canarias en la capital tinerfeña, cuya apertura al público está programada para el martes día 28. Se podrá visitar hasta el 3 de octubre, con entrada libre, cualquier tarde de martes a viernes, y durante las mañanas de los sábados.
El creador Juan Serrano,quien fuera fundador del Equipo 57, distinguido con la Medalla de Oro de Bellas Artes y el Premio Pablo Picasso, ha recibido, además, a título individual la Medalla de Plata de la Junta de Andalucía y el Premio de Arquitectura Félix Hernández. Una trayectoria que refleja la importancia de su obra, a la que se incorpora ahora la que ha diseñado a partir de la inspiración que le sugiere el Espacio Cultural El Tanque.
Realizada en colaboración con el estudio Amasce y el músico Vanzetti, la instalación parte de la base de que la oscuridad interior que se experimenta dentro de El Tanque representa, aparte de una circunstancia visual para el visitante del espacio, una metáfora del contenido del recinto histórico, el petróleo.