metropolitana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprueba una nueva acción en el campo de fútbol de Santa María del Mar

El presupuesto base de licitación de este proyecto técnico asciende a 574.000 euros e implica la reforma de los vestuarios, así como la creación de nuevos aseos masculinos y femeninos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó, en la reunión de la Junta Local de Gobierno celebrada este lunes, la contratación administrativa del proyecto técnico y la dirección de obras de mejora y adecuación del Campo Municipal de Fútbol de Santa María del Mar, situado en el Distrito Suroeste.

La concejala de Deportes, Elena Mateo, indica que este proyecto de obra “complementará a los trabajos que se están ejecutando en la actualidad en esta misma instalación deportiva. Con ello, esta corporación cumple con el compromiso adquirido y un nuevo proyecto al de la reposición del césped artificial y el circuito de riego del mismo”.

“Las mejoras comprenden, entre otras actuaciones, la reforma del edificio existente en el que se ubicarán dos vestuarios para los equipos, así como un cuarto de instalaciones, almacén y cantina”, manifiesta la edil.

El documento aprobado, redactado por el arquitecto Damián León García, cuenta con un presupuesto base de licitación de 574.252,64 euros, de los cuales 450.995,56 euros se corresponden con la ejecución material de los trabajos.

Mateo agrega que el proyecto también contempla “la creación de un módulo de aseos de nueva planta, que incluirá aseos masculinos, femeninos, otro para personas con movilidad reducida, además de dos vestuarios para árbitros y dos oficinas”.

“También –prosigue la edil–, se demolerán las construcciones auxiliares existentes y las canchas de bolas, además de la reparación de muros y gradas y la sustitución de las luminarias del campo de fútbol”.

Por último, habrá igualmente mejoras en equipamiento deportivo, con la instalación de nuevos banquillos en el Campo Municipal de Fútbol de Santa María del Mar. La instalación recibirá, del mismo modo, cuatro bombas de calor para garantizar el suministro de agua caliente sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR