santa cruz

El dispositivo especial de Santa Cruz para evitar aglomeraciones en las playas el fin de semana

Este refuerzo supondrá destinar más agentes de la Policía Local, con especial dedicación a la playa de Las Teresitas así como reforzar las tareas de control y concienciación con el personal de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, junto a los socorristas y auxiliares que tiene destinados Cruz Roja Española
Primer baño en la playa de Las Teresitas. S. M.
Primer baño en la playa de Las Teresitas. S. M.
Primer baño en la playa de Las Teresitas. S. M.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desplegará, este próximo fin de semana, un dispositivo especial de seguridad y tráfico con el objetivo de evitar las aglomeraciones que se produjeron hace unos días en las distintas playas del municipio.

Este refuerzo supondrá destinar más agentes de la Policía Local a las costas de Anaga, con especial dedicación a la playa de Las Teresitas así como reforzar las tareas de control y concienciación con el personal de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, junto a los socorristas y auxiliares que tiene destinados Cruz Roja Española en dichas zonas de baño, indica una nota del Ayuntamiento.

La segunda teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Evelyn Alonso, ha anunciado que ya se ha iniciado los trámites para poder contar con una herramienta tecnológica que permita la cita previa, en principio durante los fines de semana y un servicio de control de acceso a la playa de Las Teresitas, todo ello para tener una mayor sensación de seguridad aunque ha advertido de que no se dispondrá de estas mejoras hasta el próximo mes de agosto.

A esas medidas se sumará una campaña informativa “a pie de playa” para recordar los comportamientos adecuados, responsables y seguros para la salud de todos.

De cualquier manera, Alonso ha apuntado que antes de la puesta en marcha de las futuras medidas también se contará con la opinión de los empresarios, autónomos, pequeñas y medianas empresas de San Andrés, “como sector primordial y estratégico dentro de la oferta que supone un entorno como el de la playa de Las Teresitas”.

Todo este dispositivo de seguridad se coordinará con el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (Cecopal) a efectos de posibles incidencias y comunicación a la población, ya sea utilizando los semáforos sobre ocupación de las playas, medios de comunicación o redes sociales, señala la nota.

Los controles policiales de tráfico se iniciarán en las siguientes situaciones: cuando se detecte que los estacionamientos de la playa de Las Teresitas están colmatados; una alta densidad de tráfico, tanto en sentido de entrada como de salida al pueblo de San Andrés, eso sí, permitiendo siempre el paso a los vecinos de la zona.

En el resto de las playas del municipio como Las Gaviotas, Roque de Las Bodegas, Almáciga y Benijo también verán reforzadas las dotaciones de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR