cultura

El universo animal toma el MUNA con la muestra ‘This is not a zoo’

Con la participación de un centenar de artistas, que aportan 180 obras, la mayoría de ellas pictóricas, la exposición podrá visitarse hasta el mes de diciembre en el museo del Cabildo
MUNA THIS IS NOT A ZOO
MUNA THIS IS NOT A ZOO
La consejera insular de Cultura, Concepción Rivero, presentó ayer la muestra, que se inaugura hoy. DA

El Museo de Naturaleza y Arqueología, MUNA, dependiente del Organismo Autónomo de Centros y Museos (OAMC) del Cabildo de Tenerife, acoge la exposición titulada This is not a zoo (Esto no es un zoo), cuya inauguración tendrá lugar hoy, a las 20.00 horas. Se trata de la primera muestra artística de estas características en el mundo, con 180 obras, la mayoría pictóricas, de más de 100 artistas procedentes de todo el planeta, con el universo animal como referencia, motivo, inspiración y razón de ser.

La inauguración estaba prevista para el 13 de marzo, pero tuvo que posponerse por la entrada en vigor del estado de alarma a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La consejera de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, y el comisario de la exposición, Javier Jiménez, presentaron ayer esta muestra, que estará en el MUNA hasta el 13 de diciembre. Rivero resaltó que This is not a zoo es una iniciativa “interesante y muy inspiradora” por su particular temática y colorido, que reúne a relevantes artistas de todo el mundo, entre ellos varios canarios.

Rivero animó a visitar esta colección, que en una primera etapa, por razones de espacio, solo expone al público 90 de las 180 obras participantes, si bien las restantes se irán incorporando de manera paulatina en estos meses.

Por su parte, Jiménez remarcó que “algunos de los más importantes artistas urbanos, plásticos e ilustradores contemporáneos aceptaron la invitación a mirar y abordar el mundo animal desde su óptica y técnica en el arte”. “El resultado es un bestiario único, sin precedentes, una arrebatadora exposición colectiva de arte animal de artistas, cuyas obras, en su mayoría, se pueden contemplar por vez primera en las Islas en el marco de esta muestra”, recalcó Jiménez, quien recordó que la muestra surgió en 2019 en el Festival Boreal, en Los Silos.

TE PUEDE INTERESAR