SUCESOS

El velero interceptado con cocaína podría llegar a Canarias el martes

El operativo ha desarrollado este jueves siete registros y otras tantas detenciones en el área de Pontevedra, que se suman a los tripulantes

NARCOVELERO AZORES
Narcovelero en las Azores

El Jefe Superior de la Policía de Canarias, José María Moreno, ha informado este viernes de que el velero cargado de cocaína que fue interceptado al sur de las Azores y desviado a Las Palmas de Gran Canaria podría llegar a la isla entre el martes y el miércoles de la próxima semana.

“Le estamos esperando, simplemente. Mucho más no puedo contar porque todas las vicisitudes que han pasado las veremos ahora”, ha señalad Moreno, tras asistir al acto de presentación de los nuevos subinspectores del cuerpo en el archipiélago, celebrado en la capital grancanaria.

El velero Nergha, que tiene bandera española, fue aprehendido este miércoles a mil millas (1.852 kilómetros) al oeste de las Islas Canarias y al sur de las Azores, según informó la Agencia Tributaria en una nota de prensa.

El barco tenía como destino las costas gallegas y paralelamente a la operación se detuvo a siete personas en Pontevedra por su relación con esta incautación de una importante cantidad de cocaína.