cd tenerife

Fran Fernández, nuevo entrenador del Tenerife

El preparador almeriense dirigirá al conjunto blanquiazul hasta el próximo 30 de junio de 2021. El nuevo máximo responsable del banquillo tinerfeñista cuenta con experiencia como máximo responsable técnico en LaLiga SmartBank, tras haber liderado los proyectos de la UD Almería y la AD Alcorcón
Fran Fernández. CDT

Francisco Javier Fernández Díaz (Almería, 20/03/1980) se ha convertido este miércoles en el nuevo entrenador del CD Tenerife hasta el próximo 30 de junio de 2021. El nuevo preparador tinerfeñista aterrizará en la Isla después de acumular un centenar de partidos como técnico en categoría profesional.

Antes de afrontar una nueva experiencia en LaLiga SmartBank, Fran Fernández dirigió en la categoría de plata del fútbol español a la UD Almería y AD Alcorcón. Debutó como técnico en LaLiga SmartBank (16/17) entrenando al equipo almeriense en dos ocasiones. Al año siguiente volvería a ejercer como entrenador del primer equipo indálico las últimas 7 jornadas, para posteriormente, dirigir al conjunto andaluz durante la temporada 2018/2019 al completo.

Fran Fernández entrenará al CD Tenerife tras completar la pasada campaña futbolística en el banquillo de la AD Alcorcón. El nuevo entrenador blanquiazul llega a la Isla como responsable técnico en la temporada 2020/2021 acompañado por Héctor Berenguel como segundo entrenador, Cristóbal Fuentes como preparador físico y José Miguel Marcos como asistente.

Completarán el cuerpo técnico tinerfeñista Zeben Ortiz (entrenador de porteros), Maykol Hernández (preparador físico) y Carlos Rodríguez (analista).

Giro inesperado

En la tarde de ayer se produjo un inesperado vuelco en las negociaciones para la contratación del nuevo técnico del Tenerife, pasando a ser Fran Fernández la primera opción del representativo, en detrimento de un Julio Velázquez, que no logró convencer a Miguel Concepción.

El presidente blanquiazul y el director deportivo de la entidad se reunieron ayer en Madrid con el que era la alternativa preferida para relevar a Rubén Baraja. No obstante, ninguno de los dos quedó del todo satisfecho y se optó de inmediato por la opción B, que era la de Fran Fernández.

Con el extécnico del Alcorcón se reunieron igualmente y de ahí salió un principio de acuerdo que se ha plasmado hoy con el anuncio oficial de que el almeriense se convierte en el entrenador blanquiazul.

“Gran reto”

El nuevo técnico blanquiazul atendió a los medios oficiales del club y destacó que está “con muchas ganas de emprender esta nueva experiencia en los banquillos”.

Fernández se mostró “muy agradecido a la par que responsabilizado por recalar en un club con mucha historia futbolística y una gran afición que seguro nos apoyará y nos ayudará mucho”. Él y todo su cuerpo técnico, llegan a la Isla cargados de “ilusión y compromiso ante la nueva responsabilidad que se nos presenta en el conjunto tinerfeñista”.

El almeriense empezará a “trabajar cuanto antes para devolver la confianza que ha depositado en mí la entidad”.”Se trata de un gran reto que afrontamos con muchas ganas e ilusión. El CD Tenerife es una plaza muy apeticible para todos ya que se vive el fútbol con mucha intensidad. El proyecto que me han explicado se ajusta a la manera nuestra de trabajar y seguro que con el apoyo de todos, el equipo será uno de los protagonistas de la competición”.

“La Segunda División es una liga difícil, muy larga e igualada en la que siempre hay opciones para todos. El nivel de los equipos es muy bueno y las diferencias cada vez se acortan más”, destacó Fran Fernández con experiencia en la categoría ya que ha dirigido un centenar de encuentros en el fútbol profesional.

TE PUEDE INTERESAR