fútbol

Habrá público en el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División B

El Municipal de La Frontera recibe este fin de semana a los cuatro primeros de la liga regular de Tercera División; 340 butacas del recinto estarán ocupadas por aficionados
Una acción del choque del grupo canario de Tercera División que jugaron el Tenerife B y el Marino en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. /Sergio Méndez

La Federación Canaria de Fútbol confirmó en la tarde de ayer que habrá público el próximo fin de semana en el play-off de ascenso a Segunda División B que se disputará en el municipio de Frontera, en El Hierro. El recinto deportivo herreño contará con el 50% del aforo, por lo que 340 butacas estarán ocupadas. Marino, Tenisca, San Fernando y Tamaraceite serán los que peleen por el ansiado ascenso a la categoría superior.

La Federación regional confirmó que el Cabildo de El Hierro y el municipio de Frontera han seguido el camino correcto para abrir el campo a los aficionados. Todos los partidos seguirán un estricto protocolo de sanidad y seguridad, mediante el que se cumplirán todos los requisitos exigidos por el Gobierno de Canarias y la Real Federación Española de Fútbol.

Este sábado, a las 11.00 horas, el CD Marino recibe a la UD Tamaraceite, y al día siguiente, en el mismo horario, se disputará la otra semifinal entre la SD Tenisca y la UD San Fernando.
En ambos cruces, al igual que en la final, no habrá ni prórroga ni penaltis, sirviendo el criterio de mejor clasificado en la liga regular para dictaminar los posibles empates.
Los ganadores se medirán en la final el sábado día 25, también a las 11.00 horas, en el Municipal de La Frontera.

Poco tiempo para los aficionados

Este anuncio deja con poco margen de maniobra a los aficionados de Marino, Tenisca, San Fernando y Tamaraceite que quieran acercarse a la isla del Meridiano para animar a sus equipos. Tendrán poco tiempo para montar viajes organizados, salvo aquellos que ya tuviesen vuelo o pasaje de barco, además de alojamiento.

TE PUEDE INTERESAR