santa cruz

Julio Cruz, director general de Organización de Santa Cruz, renuncia a su puesto tras el Pleno

Ha sido diputado, senador y consejero del Cabildo de La Gomera, al que ahora se reincorpora como trabajador
Julio Cruz. | La Gomera Ahora

El director general de Organización y Régimen Interno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Julio Cruz, renunció ayer a su recién estrenado puesto poco después de que triunfara la moción de censura de Coalición Canaria, con los votos de PP y el de la edil no adscrita, Evelyn Alonso, que ponía fin al mandato de la alcaldesa socialista Patricia Hernández, tal y como publica este martes Canarias Ahora.

Julio Cruz, cuyo nombramiento por concurso fue criticado por CC, presentó su renuncia a las 15.00 horas del lunes, pero sólo será efectiva cuando la acepte la Junta de Gobierno de la Corporación.

Funcionario de carrera con destino en el Cabildo de La Gomera, Julio Cruz ha sido un destacado dirigente del PSOE canario, en el que llegó a ocuparse de la poderosa secretaría de Organización. Ha sido diputado, senador y consejero del Cabildo de su isla, al que ahora se reincorpora como trabajador.

Luisa del Toro, jefa de los servicios jurídicos de Santa Cruz

La última Junta de Gobierno del equipo de Patricia Hernández, celebrada ayer antes de la censura, nombró a Luisa del Toro, actual responsable jurídica de Urbanismo, como jefa de los Servicios Jurídicos municipales, puesto al que renunció al término del Pleno, para seguir en Urbanismo.

TE PUEDE INTERESAR