cd tenerife

Julio Velázquez es el elegido por Juan Carlos Cordero

Unos flecos económicos y el sí definitivo de Miguel Concepción separan al entrenador salmantino de ser técnico del Tenerife

Juan Carlos Cordero ya lo tiene claro. El entrenador ideal para capitanear el próximo proyecto blanquiazul es Julio Velázquez. Fran Fernández se quedó por detrás del preparador salmantino, quien será anunciado en los próximos días, salvo giro radical en las negociaciones que aún se mantienen abiertas. Unos flecos económicos y que Miguel Concepción diga el “ok” definitivo son las dos cuestiones que separan ahora mismo al técnico de la Isla.

La intención de la entidad es cerrar este tema entre hoy y mañana, y la del presidente del CD Tenerife entablar una conversación con el que se convertirá en entrenador del club, una vez que Cordero ya le ha trasladado su opinión acerca del sondeo que ha hecho del mercado.

Julio Velázquez, de 38 años, se formó como entrenador en equipos juveniles de la provincia de Valladolid como el Unión Deportiva Sur, el Laguna de Duero o el Real Valladolid. Entrenó al primer equipo del Villarreal tras pasar por dos de sus filiales y al Real Murcia en el curso 2013-14, mientras que en la temporada 2014-2015 se ocupó del banquillo del Real Betis. En el Belenenses luso estuvo desde finales de 2015 hasta que fue destituido en octubre de 2016. De ahí pasó al Alcorcón, donde dirigió su banquillo entre 2016 y 2018, y luego se decantó por el Calcio como técnico del Udinese, club en el que estuvo entre julio y noviembre de 2018. Su última aventura está localizada nuevamente en Portugal. Desde noviembre hasta julio dirigió al Vitoria de Setúbal, equipo que lo destituyó después de no haber logrado ninguna victoria tras la reanudación de la campaña.

TE PUEDE INTERESAR