el jardín

La DGT podría multarte si no haces este trámite del carné de conducir

Todos aquellos permisos cuya vigencia terminase entre el 14 de marzo y el 31 de mayo tendrán hasta el 21 de agosto para tramitar sus solicitudes
La DGT amplía el plazo de renovación para los carnets caducados durante la cuarentena
La DGT amplía el plazo de renovación para los carnets caducados durante la cuarentena
La DGT amplía el plazo de renovación para los carnets caducados durante la cuarentena.

Aunque durante la cuarentena pareciera que se paraba el mundo, los días seguían pasando y con ellos, las fechas de caducidad de los documentos de identidad y permisos. Ahora le llega el momento a los carnets de conducir que caducaron entre el 14 de marzo y el 31 de mayo y la DGT avisa que los conductores deberán tramitar la renovación antes del 21 de agosto.

Según la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, conducir con el carné de conducir caducado es una falta grave y la multa por ello asciende hasta los 200 euros.

La Dirección General de Tráfico ha lanzado un mensaje tranquilizador a todos aquellos que no pudieron renovar sus licencias en el tiempo estimado -por causas mayores-. Con este aplazamiento de 60 días extra de las solicitudes, los conductores tendrán tiempo de gestionar su papeleo antes de la cuarta semana de agosto.

Cabe señalar que solamente se beneficiarán de este aplazamiento las personas cuyo carnet venciera antes del 31 de mayo debido a que los trámites administrativos volvieron a arrancar el 1 de junio.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR