trail

La organización de la tercera Wo+Man Trail renuncia a la subvención municipal

El dinero de la carrera, que se celebrará el 27 de septiembre en El Sauzal, será destinado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento

La organización de la tercera edición de la Wo+Man Trail, prueba que se celebrará el próximo 27 de septiembre en los montes de El Sauzal, renuncia a la subvención que el Ayuntamiento le había concedido con el fin de que ese dinero se destine, este año, al área de Servicios Sociales y a cubrir las urgencias que ha originado la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Recientemente Fernando Rodríguez, responsable de Quirorun Pilates, empresa organizadora del evento, se reunió con el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, para comunicarle esta decisión. La prueba se financiará, exclusivamente, con el dinero que aporten los corredores a la hora de realizar su inscripción. “Este año vamos a renunciar a la subvención que tenemos otorgada. La carrera se va a financiar con el dinero que se obtenga con las inscripciones. Además, de esa cantidad se obtendrá una partida que irá destinada a realizar una compra de alimentos no perecederos que se donará a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Sauzal”, explica Fernando Rodríguez.

Por su parte Mariano Pérez agradece el gesto que parte desde la organización de esta carrera de trail. “Desde el Ayuntamiento de El Sauzal estamos encantados de ceder instalaciones municipales para que se celebre esta tercera edición de la Wo+Man Trail y ayudaremos con esa pequeña ayuda de infraestructuras que puede aportar el Ayuntamiento. Estamos satisfechos de la medida que ha tomado la organización, pues ese dinero que se pueda recaudar va a ir destinado a ayudar a las personas que más lo necesitan en el municipio. Quien quiera animarse que no tenga dudas y se inscriba, pues la carrera cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias. Está claro que si las normas se cumplen, los proyectos se pueden llevar a cabo y este carrera es el ejemplo. La organización tiene todo muy estructurado para que la carrera se pueda llevar a cabo”, indicó el alcalde del municipio del Norte de Tenerife.

Quirorun Pilates ha tenido que reinventar un evento deportivo que desde su nacimiento no ha hecho más que ganar inscritos. Sin embargo este año solo atenderá a las 120 primeras parejas que formalicen su inscripción vía online a través de la página web www.lifecanarias.com. El precio de la inscripción será de 24 euros, 12 por corredor, más un euro extra para el mantenimiento de la plataforma de inscripción.

Entre las medidas sanitarias y preventivas implantadas por el organizador con el fin de garantizar la seguridad de los deportistas se encuentra la modificación de la salida. Los corredores no saldrán agrupados, sino que lo harán junto a su pareja cada 30 segundos, para que así haya tiempo de distanciarse. Además, habrá dos arcos, uno de salida y otro de llegada, y en los vestuarios se mantendrá un aforo mínimo.

TE PUEDE INTERESAR