cultura

La Orotava homenajea a Otazzo con una muestra en el Parque Doña Chana

El espacio cultural acoge un libro de firmas de condolencias por la muerte del pintor, asesinado la semana pasada en Venezuela
OROTAVA OTAZZO
OROTAVA OTAZZO
La muestra puede visitarse en el espacio cultural orotavense, en el que también hay un libro de condolencias. DA

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, acompañado de los concejales Luis Perera y Delia Escobar, visitó ayer la Sala de Exposiciones que se encuentra en el Parque Cultural Doña Chana con una representación de obras del reconocido pintor orotavense Antonio Otazzo, asesinado hace una semana en su casa de Venezuela, donde residía desde los años 50.

Se trata de una pequeña muestra artística, organizada por la Asociación Cultural Otazzo, como “una despedida póstuma a la figura del artista plástico y villero universal”. La exposición enseña seis lienzos y dos esculturas procedentes de los fondos que el propio artista donó al Ayuntamiento de La Orotava para la creación de un museo con sus creaciones.

En el espacio se ha colocado también un libro de firmas de condolencias para todas aquellas personas, amigos y familiares que quieran expresarse y firmar en su libro póstumo. Este quedará en custodia de la asociación para exponerlo en el futuro Museo Otazzo en la Villa de La Orotava, proyecto en el que se está trabajando conjuntamente para que sea realidad en un futuro próximo.

La exposición se puede visitar hasta el viernes 31, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

El artista plástico Antonio Otazzo está catalogado como uno de los más importantes del arte contemporáneo, considerándolo incluso como el Dalí de Latinoamérica.

Fue en 2006 cuando el pintor, afincado en Venezuela, donó a La Orotava más de 500 obras, entre lienzos, esculturas y escritos, que son las que darán forma al futuro museo que llevará su nombre en la Villa orotavense, en la que reside su nieto.

TE PUEDE INTERESAR