economÍa

Llegan a Canarias los primeros cajeros automáticos con reconocimiento facial

CaixaBank ha activado sus primeros cajeros automáticos con reconocimiento facial en Canarias, en concreto, en sus oficinas de Store Triana, en Las Palmas de Gran Canaria; La Laguna-Concepción, en Tenerife; y Arrecife, en Lanzarote
Llegan a Canarias los primeros cajeros automáticos con reconocimiento facial
Llegan a Canarias los primeros cajeros automáticos con reconocimiento facial
Llegan a Canarias los primeros cajeros automáticos con reconocimiento facial

CaixaBank ha activado sus primeros cajeros automáticos con reconocimiento facial en Canarias, en concreto, en sus oficinas de Store Triana, en Las Palmas de Gran Canaria; La Laguna-Concepción, en Tenerife; y Arrecife, en Lanzarote.

El sistema, pionero a nivel mundial, permite realizar reintegros simplemente reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal y sin tener que introducir manualmente su PIN, según informó CaixaBank en nota de prensa.

El reconocimiento facial agiliza el proceso de identificación del cliente y le facilita realizar reintegros sin memorizar múltiples contraseñas. Además, indican que en el contexto del Covid-19, el sistema ofrece la ventaja añadida de poder extraer efectivo de los cajeros sin necesidad de tocar el teclado del terminal.

Al respecto, el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, apuntó que se trata de una apuesta de la entidad por implantar en las islas una tecnología “absolutamente pionera”, ya que consideran que una de las “grandes fortalezas” de la entidad “es precisamente que los clientes se pueden beneficiar de servicios y productos que están considerados entre los mejores de su clase a nivel mundial”, cuestión en la que seguirán trabajando con el fin de expandir el reconocimiento facial en cajeros seleccionados de las islas en 2020.

Asimismo, añadió que los clientes de CaixaBank que quieran utilizar el reconocimiento facial en cajeros deberán contactar con su gestor para realizar el proceso de alta, para ello no es necesario que sean clientes de las oficinas Store Triana, La Laguna-Concepción o Arrecife, pueden tener como oficina de referencia cualquier otro centro.

En cuanto a la tecnología biométrica aplicada indican que está integrada con “eficacia y seguridad” para que el reconocimiento facial sea “suficiente para identificar al cliente al realizar un reintegro y, por tanto, no se solicita un número PIN adicionalmente”.

El cajero dispone del hardware y el software necesario para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que aseguran garantiza una identificación totalmente segura, al tiempo que agiliza el proceso de identificación del cliente y le facilita realizar reintegros sin memorizar múltiples contraseñas.

El sistema ha recibido el premio The Banker al proyecto tecnológico del año en la categoría ‘Canales de prestación de servicio’ de los The Banker Tech Project Awards 2019, que reconocen los mejores proyectos desarrollados por entidades financieras por su innovación y su contribución a la transformación tecnológica del sector bancario global.

Actualmente CaixaBank cuenta con unos 40 cajeros con tecnología de reconocimiento facial, principalmente en las oficinas Store, de nuevo modelo, ubicadas en grandes ciudades.

TE PUEDE INTERESAR