estrenos de cine

Los cines celebran estrenos y el regreso de ‘El Laberinto del Fauno’

Siguen llegando novedades a la cartelera veraniega, como el thriller ‘First Love’, dirigido por el aclamado realizador japonés Takashi Miike, y el filme rodado en Kenia ‘Supa Modo’, además del reestreno de ‘El Laberinto del Fauno’, de Guillermo del Toro.
En su estreno en 2006, ‘El Laberinto del Fauno’ recaudó en España más de 8 millones de euros.
En su estreno en 2006, ‘El Laberinto del Fauno’ recaudó en España más de 8 millones de euros.
En su estreno en 2006, ‘El Laberinto del Fauno’ recaudó en España más de 8 millones de euros.

La magia de la pantalla grande es insustituible y desde este viernes, 10 de julio, podremos disfrutar en las salas de novedades como ‘First Love’, de Takashi Miike, o ‘Supa Modo’; además del reestreno de ‘El Laberinto del Fauno’ de Guillermo del Toro.

Tras su exitoso paso por festivales como Toronto, Cannes, San Sebastián o Sitges, llega al fin a los cines españoles ‘First Love’, la nueva película del prolífico director japonés Takashi Miike, responsable de títulos como ‘Ichi the Killer’, ‘Audition’ o la trilogía ‘Dead or alive’. En este trepidante y violento thriller criminal, cóctel de vidas cruzadas con tintes románticos, un joven boxeador que atraviesa una mala racha conoce a su primer amor. Monica se encuentra envuelta en una trama de tráfico de drogas y los dos se verán perseguidos a lo largo de una noche por un policía corrupto, un yakuza, su némesis y una asesina enviada por la mafia china.

En ‘First Love’, la acción transcurre en una sola noche en Tokio.
En ‘First Love’, la acción transcurre en una sola noche en Tokio.

Además, se estrena este viernes la inspiradora ‘Supa Modo’, ópera prima del director Likarion Wainaina, que celebró su première en el Festival de Cine de Berlín. Esta deliciosa fábula, rodada íntegramente en Kenia, fue candidata a los Óscar por el país africano. El filme sigue a Jo, una niña de 9 años enamorada de las películas de acción y que sueña con ser una superheroína. Gracias a su imaginación y el apoyo de su hermana, olvidará que sufre una grave enfermedad y hará realidad sus ilusiones.

De otro lado, catorce años después de su estreno, regresa a la gran pantalla ‘El Laberinto del Fauno’, por iniciativa de Telecinco Cinema y Warner Bros. Pictures con el objetivo de animar al público a volver a los cines. Del director mexicano Guillermo del Toro y con un espectacular reparto, encabezado por Ivana Baquero, Doug Jones, Sergi López, Ariadna Gil, Maribel Verdú y Álex Angulo, logró tres premios de la Academia de Hollywood, tres BAFTA y siete Goya en 2007. Ambientada en la España de 1944, retrata la historia de Ofelia, su madre enferma y su padrastro, un sádico oficial del ejército. Una noche, mientras explora un antiguo laberinto, la niña conocerá a una criatura fabulosa que le revelará que ella es una legendaria princesa perdida. Para poder regresar a su mágico reino, deberá enfrentarse a tres pruebas.

La cartelera de Multicines Tenerife, el espacio multisalas ubicado en el centro comercial Alcampo de La Laguna, ofrece todas estas opciones, entre otras como el ciclo dedicado a Harry Potter, que cada semana desde el 19 de junio presenta una nueva entrega de la saga. Dirigida a los grandes fans de la serie literaria de J. K. Rowling y las grandes aventuras del mago más famoso de todos los tiempos, ahora es el turno de la cuarta parte, ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’.

Por otra parte, Multicines Tenerife, de la mano de la Asociación Cultural Charlas de Cine, acoge este viernes, a las 20:30 horas, una sesión especial de ‘El Laberinto del Fauno’, que abarcará proyección, coloquio con expertos y regalo para todos los asistentes.

Toda la programación, incluida la propuesta del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, que este mes de julio está dedicada a los mejores cortometrajes de Charles Chaplin, Harold Lloyd, Jacques Tati y Buster Keaton, está disponible para su consulta en la web www.multicinestenerife.com y en la taquilla del cine.

https://www.facebook.com/DiariodeAvisos/videos/217198436079009/

TE PUEDE INTERESAR