sanidad

Los médicos de Tenerife piden más estabilidad en los empleos y financiación para Sanidad

El documento de diez propuestas que presentará el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife pide la renovación de la tecnología y las infraestructuras sanitarias, la transformación digital del SCS, potenciar la Atención Primaria, impulsar la atención y hospitalización domiciliaria, la telemedicina o las consultas postcovid

El colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife prepara un documento con diez propuestas para mejorar el Servicio Canario de la Salud (SCS). Los facultativos solicitan una financiación adecuada y estable que permita adquirir la tecnología más avanzada, los mejores profesionales y unas infraestructuras suficientes. Además de un plan de recursos humanos, una nueva relación de puestos de trabajo con plazas suficientes para atender la realidad asistencial y que permita estabilizar empleo de calidad, termine con la inestabilidad y dar un sueldo adecuado.

Asimismo, solicita un plan de renovación de la tecnología y las infraestructuras sanitarias, con ficha financiera y prioridades, y la mejora de la tecnología en ciencias biomédicas: genética, inmunología, bioinformática, terapias génicas y celulares, etc. Por otro lado, piden la transformación digital del SCS en la historia clínica electrónica única y compartida; el sistema sanitario digitalizado e integrado, basado en la prevención y el diagnóstico precoz, y medios técnicos para desarrollar la telemedicina.

Los médicos solicitan la reprogramación de la actividad asistencial, priorizando la seguridad; rediseñar la accesibilidad a los centros; planificar los nuevos roles profesionales, la autogestión de las agendas médicas, la mayor coordinación y también demandan la ampliación de Salud Pública; un plan de urgencias con infraestructura, tecnología y personal, el reforzar la coordinación con los sistemas sociales, el incremento en I+D, y un sector privado complementario al público.

potenciar la Atención Primaria con más personal y medios técnicos, así como impulsar la atención y hospitalización domiciliaria, la telemedicina y las consultas post covid.

TE RECOMENDAMOS