tecnología

¿Mucho calor? Este aire acondicionado personal enfría directamente la sangre

Fujitsu ha diseñado un aire acondicionado portátil para enfriar directamente la arteria carótida y así da una sensación de refresco más directa que otras máquinas tradicionales.
Aire acondicionado portátil de Fujitsu DA
Aire acondicionado portátil de Fujitsu DA
Aire acondicionado portátil de Fujitsu DA

El verano en España no parece dar tregua con temperaturas máximas de días sofocantes y noches tropicales, lo que nos llama a buscar una solución urgente. Aunque en casa tenemos el aire acondicionado, el gran problema llega cuando salimos a la calle; especialmente si tenemos que hacerlo con mascarilla. No es motivo de broma: este verano el riesgo de golpes de calor este año será mayor que nunca.

Aunque ya existen aires acondicionados portátiles, como el que Sony presentó el año pasado, Fujitsu ha querido ir un paso más allá. Los dispositivos de aire portátil al final están pensados para llevarlos en la ropa, y así refrescar nuestro cuerpo, sin embargo, la nueva solución ideada por la también empresa tokiota va directa a nuestro cuerpo.

Un aire acondicionado portátil especial

Por eso, la nueva alternativa que Fujitsu ha presentado en Japón puede ser más interesante. Se trata de una aire acondicionado portátil que llevamos en el cuello, para refrigerar directamente la arteria carótida.

Esa es una de las arterias más importantes del cuerpo humano, por la gran cantidad de sangre que circula; y la sangre a su vez puede servir de ‘líquido refrigerante’ natural paara nuestro cuerpo. No en vano hay estudios basados en inyectar soluciones salinas frías directamente en la arteria carótida para enfriar el cerebro después de un ataque cardíaco, y así evitar daños.

Puedes leer aquí el artículo completo.

TE PUEDE INTERESAR