Internacional

Muere después de que su nieta le contagiase el COVID-19 tras ir a una fiesta con amigos

La joven, de 20 años, también fue ingresada por Covid-19, perdió el conocimiento y despertó un día después del fallecimiento del octogenario

Manos de persona mayor, foto de recurso. Pixabay
Manos de persona mayor, foto de recurso. Pixabay

Un hombre de 80 años fue infectado de Covid-19 después de que su nieta asistiera a una fiesta con sus amigos en plena pandemia por coronavirus. Días después de la celebración, el octogenario falleció en el Hospital Parkland, en Dallas, Texas (Estados Unidos), según informó su director médico, Joseph Chang.

Al parecer, la joven de 20 años, nacida en Texas, acudió a la citada fiesta que carecía de las medidas de seguridad para evitar contagios, como el uso de mascarillas o el distanciamiento social.

La chica contrajo el Sars CoV-2 pero no tenía síntomas y, por ello, visitó a sus abuelos en los días siguientes con toda la tranquilidad del mundo.

El virus atacó sin piedad a los abuelos y a la nieta. Los tres tuvieron que ser ingresados en el centro hospitalario. La nieta, pese a su juventud, perdió el conocimiento durante diez días. Estaba intubada, con respirador, y ajena a todo lo que pasaba a su alrededor. Su abuela aún lucha para vencer al Covid-19.

Historias como esta reflejan lo importante que es no bajar la guardia ante el virus.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.