sucesos

Prisión sin fianza para el inglés que no reconoce que mató a su padre en Los Abrigos

El cadáver del ciudadano británico presentaba entre 35 y 40 heridas de arma blanca, la mayoría en la espalda
JUZGADOS ASESINATO LOS ABRIGOS 1
JUZGADOS ASESINATO LOS ABRIGOS 1
El detenido, Paul, en los juzgados para declarar por el crimen de Los Abrigos. Fran Pallero

Paul C.S., de 36 años, ingresó hoy en el Centro Penitenciario Tenerife II tras declarar por espacio de una hora esta mañana ante el magistrado del Juzgado Número 2 de Granadilla de Abona. Tras su declaración, el juez determinó su ingreso en prisión preventiva sin fianza, pese a negar el detenido la autoría del homicilio de su padre, a quien presuntamente asestó brutalmente más de treinta puñaladas a primera hora del miércoles, en la vivienda de su progenitor, de unos 60 años, en la calle La Sirena, de Los Abrigos.

El británico fue trasladado hasta los juzgado por la Guardia Civil desde la octava planta del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, donde fue ingreso la tarde del miércoles para un análisis psiquiátrico, a tenor de los comentarios vertidos por la novia de su padre, en el sentido de que Paul padecía esquizofrenia, lo que ha sido descartado inicialmente por los psiquiatras.

Paul C.S., que tiene como residencia la casa de su madre en Estepona (Málaga), había llegado hace unos días a Tenerife para visitar a su padre en Los Abrigos. El horrendo homicidio lo perpetró, supuestamente, con un largo cuchillo de cocina sobre las seis de la mañana cuando su padre estaba en la cama  de la vivienda del tercer piso del edificio Las Olas, en la calle La Sirena, muy cerca (Avenida Agua Dulce, número 37) de donde vivía la novia de su progenitor, también británica, a quien Paul fue a visitar dos horas después, tras cambiarse la ropa manchada de sangre,  para tomarse un café con ella y otras amigas inglesas que residen en ese inmueble. Resto de sangre en las uñas y una venda en la mano derecha le delataron y poco después fue detenido en ese mismo lugar por la Guardia Civil. La novia de la víctima, muy alterada, llamó a la madre del entonces presunto homicida para comunicarle tan trágico suceso.

Según una comunicación del TSJC a Paul C.S. se le acusa inicialmente de un delito de homicidio, pero al no haber reconocido la autoría del crimen la calificación podría variar en función de la investigación.

TE PUEDE INTERESAR