GASTRONOMÍA

Sal y pimienta: Compañía Cervecera reivindica la unión de los canarios

Un total de 14 representantes del mundo de la cultura, el deporte y la gastronomía de todo el archipiélago protagonizan la nueva campaña de Compañía Cervecera de Canarias

Un total de 14 representantes del mundo de la cultura, el deporte y la gastronomía de todo el archipiélago protagonizan la nueva campaña de Compañía Cervecera de Canarias, en la que se pone de manifiesto la necesidad de que los canarios estén más cerca que nunca y en potenciar lo que les une. Esta acción pretende servir de revulsivo tras el periodo de estado de alarma vivido como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, incidiendo en la importancia de sumar esfuerzos para seguir avanzando en el desarrollo del archipiélago y potenciando la actividad cultural y gastronómica de las islas, a través de la participación de profesionales canarios de diferentes ámbitos.

Las cervezas Dorada y Tropical, unidas en la misma campaña

Bajo el lema Brindemos por lo que nos une, la campaña va unida a una iniciativa pionera, ya que, por primera vez en sus 90 años de vida, las dos marcas emblemáticas de Compañía Cervecera de Canarias, Dorada y Tropical, se unen en una acción conjunta para lanzar un mensaje de unidad y esperanza, haciendo un llamamiento a centrarse en las cosas que realmente importan. La acción incluye un video en el que participan los humoristas Nachitz, Aarón Gómez, Darío López, Víctor Hubara, Kike Pérez y Delia Santana. A ellos se suma un amplio elenco de artistas, como El Vega; Uge, uno de los integrantes del grupo Locoplaya; la rapera tinerfeña Sara Socas; la silbadora gomera Estefanía Venus; la Negra Tomasa, protagonista de la fiesta de Los Indianos de La Palma, y la ganadora de la última gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, Drag Sethlas. El ámbito deportivo tiene también su sitio a través de la kiteboarder y wakeboarder Julia Castro, mientras que el gastronómico cuenta con la participación del propietario del restaurante tinerfeño Casa Tomás, Tomás Galván. Además del video, la campaña adquirirá una proyección social, a través de una convocatoria pública, que tendrá lugar a partir del próximo mes de agosto en un brindis multitudinario con Dorada y Tropical.

Las papas arrugadas con mojo, en ‘España en 19 platos”

Correos emite el primer sello de la serie ‘España en 19 platos’, compuesta por los platos más representativos de nuestra geografía: las diecisiete Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla. Esta primera emisión está dedicada a la famosa caldereta de cordero, una de las recetas más conocidas y sabrosas de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La emisión de esta serie es el resultado de un convenio de colaboración suscrito entre Correos y la Real Academia de Gastronomía. Canarias también contará con un sello propio que estará dedicado a las papas arrugadas con mojo. Los sellos que representan a las distintas CC.AA se emitirán a lo largo de los próximos años en el mismo formato -realidad aumentada y sensación de sabor y olor de los platos elegidos-, para disfrute tanto de los amantes de la gastronomía como de filatélicos.

La guindilla

El fuera de carta desaparece

La ‘nueva normalidad’ está cambiando muchos hábitos de la gastronomía. Uno de tantos ha sido que el sector de la restauración ha despedido, sin contar con los comensales, aquellos platos que se incluían en lo que el encargado de la sala comentaba a viva voz y que era el fuera de carta, sin informarnos del precio. Es decir platos que se suponía que ese mismo día habían llegado al mercado o al proveedor y que por su naturaleza eran totalmente frescos, o al menos eso nos informaban. Ahora nos toca provistos del móvil consultar la carta en el Código QR y ¡eso es lo que hay!