gÜÍmar

Sale a licitación la reparación del emisario del Puertito de Güímar

El Ayuntamiento destina 120.000 euros al proyecto y ejecución del tramo submarino, que será compatible con la futura prolongación y mejora de la obsoleta instalación
Vista aérea de la rotura del emisario, a la izquierda del Náutico de El Puertito
Vista aérea de la rotura del emisario, a la izquierda del Náutico de El Puertito
Vista aérea de la rotura del emisario, a la izquierda del Náutico de El Puertito. Ankor Ramos

N. CHIJEB / DIARIO DE AVISOS

La Concejalía de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Güímar, dirigida por la concejala delegada Beatriz Perdomo, dio el martes inicio al procedimiento de licitación, para su posterior ejecución a lo largo de lo que resta de año, de la obra de reparación de la conducción de desagüe del Puertito de Güímar, cuyo proyecto fue redactado en el año 2017 por mandato del anterior grupo de Gobierno, pero cuya licitación y ejecución no se llegó a iniciar.

El mencionado proyecto tiene por objeto la reparación del tramo submarino a partir del punto de rotura, detectado, aproximadamente, a una cota de 12,70 metros. La nueva infraestructura de reparación a ejecutar será compatible con el proyecto de la futura prolongación y mejora de dicho emisario submarino, redactado en su día por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife.

El proyecto de reparación, cuya licitación ahora se inicia, tiene un presupuesto de 120.602,45 euros.

En palabras del alcalde, Airam Puerta, “invertir dinero público para mejorar nuestro sistema de depuración de nuestras aguas es sinónimo de sensibilidad medioambiental, respeto por nuestro medio marino y una apuesta para las futuras generaciones, que nos piden a gritos que actuemos de una vez”.

Por su parte, la concejala delegada Beatriz Perdomo indicó que “esta es una obra muy necesaria para nuestro municipio, que debió haberse realizado con anterioridad, pero que, por motivos que desconozco, no se llegó a ejecutar. Lo cierto es que se trata del tipo de obra que los vecinos no ven y que resulta muy costosa, si bien es muy importante para nuestro medio marino y, por ende, para nuestra salud. Este grupo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Airam Puerta, tiene muy claro que es necesario priorizar las actuaciones que se realicen desde este Ayuntamiento, porque los fondos son los que son y deben ser utilizados de la forma más correcta y responsable posible”.

Asimismo, Perdomo quiere destacar la labor realizada por el concejal delegado del área de Sanidad, José Miguel Hernández Fernández, para que la ejecución de este proyecto vea la luz.

El Ayuntamiento de Güímar prosigue así, en este mandato, la tarea de sacar a licitación los principales servicios, siendo ahora prioritarios realizar los concursos del agua y basura, atascados durante años y actualmente excediendo la prórroga.

TE PUEDE INTERESAR