Gastronomía

Señalética sobre la Covid-19 para las bodegas canarias

Las medidas de gestión de la pandemia de la Covid-19 ha transformado los hábitos sociales de relaciones interpersonales y las acciones de autoprotección cotidianas

Uno de los invernaderos de la Sección de Ingeniería Agraria de la Universidad de La Laguna ha sido el escenario escogido para la presentación de la cartelería preventiva ante la Covid-19 destinada a bodegas y espacios de enoturismo. En Canarias hay unas 250 bodegas que a partir de ya mismo podrán descargarse esta señalética diseñada gratuitamente por Endémica Estudio a partir de la petición de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de la institución académica.

Las medidas de gestión de la pandemia de la Covid-19 ha transformado los hábitos sociales de relaciones interpersonales y las acciones de autoprotección cotidianas. Las actividades de enoturismo no escapan a las dificultades y retos derivados de esta nueva normalidad. La cátedra universitaria ha querido así dar un paso al frente y ofrecer a todo el sector una imagen unificada, moderna y amable sobre las medidas principales que han de tenerse en cuenta: uso de mascarilla, distanciamiento social, medias de higiene y aforo.

El acto fue presentado por la rectora, Rosa Aguilar, acompañada de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, quien señaló que es muy importante buscar “alternativas al turismo de masas” y ofrecer, además, un “turismo diferenciado”, que dé la visión dual entre el sector primario y el propio turismo. “Se trata de aportar facilidades al sector”, destacó la consejera.