santa cruz

Dan por controlado el conato declarado en María Jiménez

Este sábado, la mayor parte de Canarias se encuentra en alerta por riesgo de incendio forestal
Trabajan en la extinción de un conato de incendio en la zona de María Jiménez. | DA

Efectivos de las Brigadas Forestales (Brifor) del Cabildo de Tenerife, respaldados por bomberos y un helicóptero del área de Medio Natural y Seguridad, han logrado controlar el conato de incendio declarado esta mañana en María Jiménez, según ha informado la Corporación insular.

El fuego se originó en una zona de ladera de difícil acceso y los recursos de seguridad y emergencias han estado trabajando intensamente por tierra y desde el aire para evitar la propagación de las llamas.

En este servicio también han colaborado la Policía Local de Santa Cruz y agentes forestales de la Unidad del Medio Natural del Ayuntamiento, con apoyo del Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (Cecopal) y la disponibilidad de Protección Civil.

Trabajan en la extinción de un conato de incendio en la zona de María Jiménez. | DA

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene hoy sábado la situación de alerta por riesgo de incendio forestal en El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria, donde también sigue en vigor la alerta por temperaturas máximas.

TE PUEDE INTERESAR