economía

Turismo de Canarias distingue al Hotel H10 Costa Adeje y a Binter

El jurado de los Premios Islas Canarias destaca el alto nivel de profesionalidad demostrado por el hotel y sus trabajadores, así como la proyección internacional de la aerolínea canaria
Imagen del hotel H10 Costa Adeje en el momento de su cierre como consecuencia de la pandemia del coronavirus. S.M.
Imagen del hotel H10 Costa Adeje en el momento de su cierre como consecuencia de la pandemia del coronavirus. S.M.
Imagen del hotel H10 Costa Adeje en el momento de su cierre como consecuencia de la pandemia del coronavirus. S.M.

El jurado de los premios Islas Canarias ha designado al Hotel H10 Costa Adeje y a sus trabajadores con el premio Islas Canarias a la Excelencia en el Sector Turístico Canario. En la categoría de Proyección Internacional, el jurado decidió distinguir a la empresa Binter Canarias.

El jurado se reunió ayer en Santa Cruz de Tenerife, presidido por la viceconsejera de Turismo, Teresa Berástegui, por delegación de la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, y ha decidido el fallo tras estudiar las candidaturas presentadas.

Compuesto por cinco personas de reconocido prestigio vinculadas al sector turístico del Archipiélago, el jurado ha destacado del Hotel H10 Costa Adeje su extraordinaria capacidad de resiliencia, profesionalidad, compromiso y generosidad en los sucesos acaecidos en relación a la Covid-19, trabajo complementado con una excelente coordinación con las Fuerzas de Seguridad y los servicios sanitarios del Gobierno de Canarias.

En concreto, ha valorado que el H10 Costa Adeje tuvo que hacer frente a una situación nueva y complicada en la que todos aprendían a marchas forzadas, producto del desconocimiento del comportamiento del virus y sus efectos. De ahí el especial reconocimiento a todos los trabajadores que, pudiendo verse fuera del hotel, su valor humano y su dedicación profesional ejemplar les hizo permanecer con los clientes durante el tiempo en el que estuvieron confinados.

En la categoría de Proyección Internacional de Canarias, la empresa Binter ha sido la escogida por considerar que la aerolínea canaria siempre ha sido consciente de la importancia para el desarrollo socioeconómico del Archipiélago de una conectividad aérea regular con su entorno geoestratégico. Unas conexiones que facilitan el establecimiento de empresas en Canarias. De acuerdo con la valoración hecha de la candidatura, de Binter destaca que en su evolución siempre ha estado presente el compromiso con Canarias, no solo para unir a las Islas, sino también para llegar más lejos en el futuro. Igualmente, el jurado ha valorado la apuesta inversora por la renovación de flota de esta firma canaria, consolidándose como la compañía aérea con una de las flotas más modernas y jóvenes de Europa. Destaca, al respecto, el acuerdo cerrado en 2018 con el fabricante de aviones Embraer para adquirir cinco aeronaves de su nuevo modelo E195-E2.

Los premios de Turismo Islas Canarias serán entregados por la consejera de Turismo en un acto que se celebrará, como cada año, en septiembre, el Día Mundial de Turismo.

La marca Islas Canarias se vuelca en los más jóvenes a través de Snapchat

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias pretende refrescar la marca Islas Canarias entre el sector más joven a través de Snapchat, una de las redes sociales más juveniles. Para ello, desde dicho departamento se ha diseñado una acción de brand content en dicha red social, ya que se considera que su potencial reside no tanto en el número de usuarios, sino en las herramientas que les ofrece para generar contenido divertido, que luego se pueden compartir en sus perfiles de otras plataformas como Instagram, donde es habitual encontrar fotos que han sido realizadas en Snapchat.

Por ello, desde Canarias se busca transportar a los usuarios “al mejor clima del mundo a través de filtros que añaden un fondo con la imagen de las playas del Archipiélago, de tal forma que se puede personalizar y añadir elementos veraniegos como sombreros, gafas de sol y otros atrezzos playeros en una foto”.

TE PUEDE INTERESAR