inmigración

Un avión de Salvamento localiza a los 62 inmigrantes a 65 km de Fuerteventura

Desde su puerto base, Gran Tarajal, hay unos 75 kilómetros de distancia hasta las coordenadas facilitadas por el avión, por lo que se estima que tardará unas horas en proceder al rescate
Avión Salvamento Marítimo. EP
Avión Salvamento Marítimo. EP
Avión Salvamento Marítimo. EP

Un avión de Salvamento Marítimo ha localizado a unos 65 kilómetros al sureste de Morro Jable (Fuerteventura) la lancha neumática con 62 inmigrantes a bordo que salió la pasada madrugada desde El Aaiún hacia Canarias, según han informado a Efe fuentes de este servicio público.

El Sasemar 103 comenzó su búsqueda después de que la Guardia Civil reportara que había recibido un aviso de la ONG Caminando Fronteras sobre la salida de una embarcación con esas características desde la capital de Sahara, con al menos un menor entre sus ocupantes.

Salvamento Marítimo ha movilizado en ayuda de la neumática a la Salvamar Mízar, que ya ha partido a su encuentro.

Desde su puerto base, Gran Tarajal, hay unos 75 kilómetros de distancia hasta las coordenadas facilitadas por el avión, por lo que se estima que tardará unas horas en proceder al rescate.

Por el momento, las autoridades aún no han asignado puerto de regreso a la Salvamar Mízar. En las dos últimas pateras llegadas a Fuerteventura, se decidió que esta lancha de Salvamento no desembarcara a los rescatados en su puerto base, Gran Tarajal, sino en el muelle de la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, para facilitar la aplicación los protocolos de cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR