arona

Un director técnico será la máxima autoridad de Urbanismo en Arona

El Ayuntamiento anuncia que convocará un proceso selectivo para “impulsar y fortalecer el área con las máximas garantías”
José Julián Mena, junto a la concejala Raquel García. DA
José Julián Mena, junto a la concejala Raquel García. DA
José Julián Mena, junto a la concejala Raquel García. DA

Dar un impulso y fortalecer el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona con las máximas garantías técnicas. Esos son los objetivos que se marca la Corporación sureña con la dotación de la figura del director del área de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, que, si bien ya existía en el organigrama municipal, nunca se había desarrollado.

Según informó el Consistorio, la decisión, que se ha adoptado una vez que el alcalde, José Julián Mena, ha asumido las competencias en esta materia, será llevada el próximo jueves a la comisión de Hacienda y Recursos Humanos, lo que permitirá “abrir un proceso selectivo para que la principal figura de esta macroárea tenga un perfil técnico y profesional, buscando un especialista en estas materias, más allá de las competencias propias del concejal delegado”, según informó la edil del área de Recursos Humanos, Raquel García.

La concejala recordó que la dotación de esta plaza va en la línea de imprimir un impulso a una de las principales asignaturas pendientes del municipio desde hace años y también en la del fortalecimiento de las diferentes áreas, como ya se hizo anteriormente con la Policía Local, a la que se dotó del subcomisario, figura que ya existía como tal, pero que nunca se había materializado.

El alcalde de Arona explicó que esta medida “viene dada por la necesidad que tenemos de dar un importante impulso a la situación del urbanismo en Arona, especialmente en estos momentos de crisis económica, y hacerlo, además, con la máxima solvencia técnica, que culminará con el nombramiento de una nueva directora o director de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, tras un proceso selectivo”.

La edil de Recursos Humanos subrayó la importancia de este procedimiento “junto con otra serie de medidas, para dotar a esta área de todo el personal necesario, tanto técnico como administrativo”.

TE PUEDE INTERESAR