sanidad

Un nuevo contagio sube a seis los afectados por uno de los brotes activos de coronavirus en Tenerife

Se confirmó un nuevo contagio vinculado al brote local de la Isla, por lo que ascienden a seis los positivos en este suceso, gracias al trabajo de localización de los rastreadores del Servicio Canario de la Salud
Un sanitario se dispone a tomar una muestra para un test de coronavirus. EFE
Un sanitario se dispone a tomar una muestra para un test de coronavirus. EFE

El archipiélago suma 2.555 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia el pasado 30 de enero de 2020, de los cuales 48 se contabilizaron ayer. Por su parte, la cifra de fallecidos se mantiene en 162, mientras que los recuperados ascienden a 2.244, mientras que los casos activos ascienden a 149, de los cuales uno está ingresado en Tenerife en la UVI, dos personas están hospitalizadas en planta y el resto permanecen en cuarentena domiciliaria o en los centros de internamiento habilitados por los cabildos de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.

En Tenerife, ayer se confirmó un nuevo contagio vinculado al brote local de la Isla, por lo que ascienden a seis los positivos en este suceso, gracias al trabajo de localización de los rastreadores del Servicio Canario de la Salud. El otro brote originado por un paciente que regresó de Estados Unidos y que se encuentra ingresado en la UCI cuenta con cuatro contagiados.

Por otro lado, durante el fin de semana, se detectaron 47 nuevos casos entre los migrantes que llegaron recientemente por vía marítima a las costas de las Islas. De esta manera, los 149 casos activos es la cifra más alta desde principios de julio. Los casos activos habían llegado a retroceder hasta 59 el 30 de junio, cuando iniciaron la fase ascendente en la que se encuentra ahora. El mayor número de casos activos se sitúa en Fuerteventura, con 76, seguida de Gran Canaria, con 27, de Tenerife con 26 y de Lanzarote con 6.

El Gobierno de Canarias anunció que pedirá al Ministerio de Sanidad que los casos de Covid-19 de las personas migrantes llegadas en patera figuren al margen de la estadística nacional, ya que suponen un gran número que distorsiona la estadística general y el buen trabajo que está realizando el rastreo del Servicio Canario de la Salud.

TE RECOMENDAMOS