política

Ángel Piñero, nuevo alcalde de Valle Gran Rey tras la censura

Triunfa la moción presentada por los siete concejales de ASG y NC contra el hasta ahora regidor, Cristopher Marrero, del PSOE; los ediles de Sí se Puede votaron en contra
Ángel Piñero, ayer, durante el Pleno de la Corporación local. DA
Ángel Piñero, ayer, durante el Pleno de la Corporación local. DA
Ángel Piñero, ayer, durante el Pleno de la Corporación local. DA

EFE / DIARIO DE AVISOS

Ángel Piñero, de Nueva Canarias (NC), fue elegido este jueves alcalde del municipio gomero de Valle Gran Rey tras triunfar la moción presentada por ese partido y la Agrupación Socialista Gomera (ASG) contra el hasta ahora regidor, Cristopher Marrero, del PSOE. La moción de censura se ha debatido tras denegar el juez John Freddy Peraza, adscrito al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Santa Cruz de Tenerife, las medidas cautelares pedidas por Marrero ( y tres de los concejales que hasta ahora lo han apoyado), quien defendió ante el Pleno de la Corporación local su gestión municipal.

La moción que ha convertido a Piñero en alcalde triunfó con los votos de los cinco concejales deASG y los dos de NC, que hasta ahora gobernaban con el PSOE. Los dos ediles de Sí se Puede votaron en contra.

El nuevo regidor, que ya lo fue en el pasado mandato, defendió la legalidad de la moción y señaló que no se podía esperar a las próximas elecciones para impulsar proyectos necesarios para el municipio.

En su resolución, el juez Peraza no aprecia la perentoriedad de anular el Pleno que solicitaron los recurrentes por considerar que, en el caso de que en la sentencia que se dicte en su momento se les dé la razón, la moción de censura puede deshacerse y devolver el Gobierno a los concejales y al alcalde censurados, tal y como informó el periódico digital Canarias Ahora.

Por la mejora

Ángel Piñero, en declaraciones a DIARIO DE AVISOS tras el anuncio de la moción de censura, defendió que la situación política e institucional del Ayuntamiento “no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado mucho en los últimos meses, con un alcalde caracterizado por el conformismo, la prepotencia y la irresponsabilidad ante la falta de decisiones políticas claras respecto a los problemas que afectan al pueblo”, agradeciendo a los concejales de Agrupación Socialista Gomera “su responsabilidad pública y generosidad” en el acuerdo para el cambio de gobierno y la mejora de Valle Gran Rey.

Por su parte, el portavoz municipal de Agrupación Socialista Gomera, Borja Barroso, que se quedó a 40 votos de la mayoría absoluta en mayo de 2019, afirmó también que la moción de censura “no se hace contra nadie y las reglas democráticas que existían hace un año, cuando se impidió que ASG gobernara, son las mismas que ahora se aplican”.

La dirección insular del PSOE se pronunció el pasado miércoles, acusando a Piñero de moverse solo por intereses personales y se dirigió al resto de los municipios haciendo un llamamiento para un acuerdo de todas las formaciones políticas, no solo de Valle Gran Rey, y el Cabildo para entre todos liderar un futuro en el que este tipo de mociones no tengan cabida, porque no son la herramienta que el pueblo demanda.

TE PUEDE INTERESAR