Güímar

Armas (PP) llama “caraduras” a Puerta y Pérez por “cobrar de dos trabajos”

Los dos 'alcaldes' tiene dedicación parcial del 95% en el Ayuntamiento, que la secretaria municipal avala como legal, para poder ejercer sus labores profesionales

Gustavo Pérez y Airam Puerta se repartirán la Alcaldía de Güímar y sin dedicación exclusiva / DA

“Ustedes son unos caraduras, con la que está cayendo y ustedes cobran de dos trabajos”, espetó el siempre vehemente edil popular, Francisco Armas; al actual alcalde de Güímar, Airam Puerta (PSOE), y al que lo será dentro de un año, Gustavo Pérez (CC).

El regidor llamó al orden al concejal del PP para que retirara “el insulto”, pero Armas negó que lo fuera. La cita se produjo durante el pleno municipal celebrado el jueves por la tarde. Hay que recordar que tanto Puerta como Pérez cobran del Ayuntamiento de Güímar al 95% de tiempo parcial, una circunstancia que la secretaría municipal entiende como legal, porque el global de concejales liberados del grupo de Gobierno no sobrepasa el límite establecido por Ley. Eso sí, el PP insiste en exigir de administraciones supramunicipales si el alcalde Airam Puerta, en su calidad de ingeniero, hace trabajos para las mismas, algo que no estaría permitido.

148 días para pagar

En ese mismo pleno se dio cuenta del periodo medio de pago a proveedores que en Güímar ha subido a 148 días, cuatriplicando lo establecido por el decreto 1040/2017.

El grupo de Gobierno (PSOE-CC) llevó al pleno una nueva modificación de crédito, entre otras razones para atender facturas del agua (68.145 euros), con el pago, además, de 15.000 euros de intereses de demora a la empresa Aqualia. Precisamente el pliego de licitación del concurso de abastecimiento de agua y alcantarillado volvió al pleno, tras ser denunciado antes por cuatro empresas que no llegaron a presentarse al concurso.