Gastronomía

Brunelli´s Steakhouse, un lujo para los amantes de la carne

Brunelli’s, el mejor steakhouse de Tenerife, reabrió sus puertas el pasado día 10 de junio después de permanecer cerrado desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo

 

Brunelli’s, el mejor steakhouse de Tenerife, reabrió sus puertas el pasado día 10 de junio después de permanecer cerrado desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo. El restaurante, que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias y con el debido control del aforo correspondiente en esta nueva etapa, inicialmente estará abierto viernes y sábados de 13:00 a 15:30 y de 18:30 a 23:00 y los domingos de 13:00 a 15:30. El presidente del Grupo Loro Parque Wolfgang Kiessling y su hijo, Christoph, mantuvieron ayer un encuentro informal con la prensa para degustar algunos de los platos de este restaurante que está próximo a cumplir los cinco años.

Como se sabe el steakhouse, que está situado frente a Loro Parque, en el conocido barrio de Punta Brava de Puerto de la Cruz, cuenta con un ventanal de 9,30 metros de altura y 2,80 de ancho que asciende y desciende en pocos segundos para ofrecer una sensación de frescura y convertir al restaurante en una hermosa terraza al aire libre con vistas al mar.

En el comedor se aprecian piezas de la colección de arte canario de Kiessling, entre ellas algunas de César Manrique, y otras de telas y esculturas dedicadas al mundo de los toros.

800 grados

Pero lo más importante del Brunelli´s es un horno único en Canarias, el estadounidense Southbend, capaz de hacer la carne a 800º, manteniendo todo el sabor con una textura de lo más jugosa.

En el pasillo, antes de acceder al comedor, se pueden apreciar las diferentes carnes , de primerísima calidad, que se pueden degustar en este restaurante con los mejores cortes para disfrutar de su sabores y texturas y que van desde el chuletón de Ávila, entrecot de buey Black Angus, rubia gallega (que se degustaron en el almuerzo de ayer), etcétera.

Hay que señalar que este restaurante fue distinguido el pasado año con el Plato 2020 que otorga la guía francesa Michelin

La oferta se completa con una excelente carta de vinos, variados postres, un cuidadoso servicio, y la posibilidad de contemplar las mejores puestas de sol de la isla desde su espectacular terraza abierta al océano atlántico.