internacional

Cae una red de transporte de droga y migrantes a Canarias

La policía de Marruecos evitó el viaje clandestino a las Islas de siete personas con 463 kilos de hachís
Llegada de una patera a la Isleta, Gran Canaria. DA
Llegada de una patera a la Isleta, Gran Canaria. DA
Llegada de una patera a la Isleta, Gran Canaria. DA

La Policía marroquí arrestó este lunes en la ciudad atlántica de Agadir, a unos 600 kilómetros al suroeste de Rabat, a cinco personas por formar parte de una red que planeaba introducir emigrantes ilegales y hachís a las Islas Canarias, informó a Efe una fuente de seguridad.

La red se disponía, según la fuente, a trasladar hasta Canarias a siete emigrantes clandestinos y en el envío incluirían 463 kilos de hachís, pero la operación fue frustrada por los servicios de seguridad.

Según los primeros elementos de la investigación, los miembros de la red planeaba trasladar a los siete emigrantes y a la droga valiéndose de grandes cámaras neumáticas hasta alta mar, donde les esperaría un barco de pesca marroquí que continuaría la misión hasta la costa española.

La fuente precisó que los emigrantes clandestinos idatos fueron detenidos y la droga, que estaba distribuida en 18 bultos, fue confiscada durante la operación policial que se desarrolló en la playa de Anza, en Agadir.

Las estadísticas del Ministerio del Interior español han registrado entre el 1 de enero y el 19 de agosto la entrada irregular en las costas canarias de 3.448 migrantes por vía marítima (frente a los 556 de 2019).

TE PUEDE INTERESAR