santa cruz

Casi cien actas por no usar mascarilla en la calle en Santa Cruz de Tenerife

El consumo de alcohol en la vía pública ha sido otro de los objetivos de las sanciones

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han impuesto en los últimos días 92 actas sancionadoras por no usar la mascarilla en las calles de la ciudad, así como otras once por consumo de alcohol en la vía pública, informó el Ayuntamiento este lunes.

Desde que se endureciesen las medidas respecto al uso de dichas mascarillas, los diferentes servicios de la Policía Local “están realizando una vigilancia específica respecto a este tipo de incumplimientos, que contribuya a evitar que los contagios sigan aumentando”, ha indicado la concejala de Seguridad, Evelyn Alonso.

Alonso ha agradecido en un comunicado el compromiso de los agentes y sus mandos en este esfuerzo conjunto para hacer ver a la ciudadanía que extreme las precauciones y que las cifras de afectados en la ciudad no crezca.

La concejala ha explicado que las actas son sólo una parte del trabajo de la Policía Local en este sentido, pues la vigilancia se acompaña de indicaciones y recomendaciones a la población para promover que se mantengan las medidas de seguridad y sanitarios en los espacios públicos.

TE PUEDE INTERESAR