la palma

Contratado el proyecto de mejora de la carretera de Oropesa

La iniciativa se adjudicó por licitación abierta, con un importe de 36.000 euros, con fondos del Fdcan; es la principal vía de comunicación que tiene la costa del municipio y el sector platanero
La vía juega un papel fundamental a nivel agrícola, al ser muy utilizada por el sector platanero. DA
La vía juega un papel fundamental a nivel agrícola, al ser muy utilizada por el sector platanero. DA
La vía juega un papel fundamental a nivel agrícola, al ser muy utilizada por el sector platanero. DA

El Ayuntamiento de Barlovento ha anunciado que ya se ha contratado el proyecto de mejora de la carretera de Oropesa por un importe de 36.000 euros, después de haberse adjudicado tras un proceso abierto de licitación, con fondos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).
El proyecto se sacó a licitación en marzo de este mismo año y permitirá mejorar la fluidez del tráfico en ambos sentidos, su pavimentación y la seguridad de la vía.

Desde el Consistorio han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de la redacción de este plan, ya que la carretera de Oropesa-El Faro es la principal vía de comunicación que tiene la costa de Barlovento.

El alcalde del municipio, Jacob Qadri, destaca que se trata de un proyecto muy importante y se ha dado el primer paso para llevar a cabo la necesaria obra de mejora que necesita esta carretera, ya que juega un papel fundamental a nivel agrícola en la localidad, al ser la principal vía utilizada por el sector platanero en Barlovento.

Además, el regidor local apunta que el ámbito turístico de la zona se verá reforzado con esta mejora, debido a que esta carretera comunica el Puerto de Talavera, un enclave muy visitado del municipio, con el Faro de Barlovento. En este sentido, destaca que el número de usuarios se ha visto incrementado desde la apertura del hotel y Las Piscinas Naturales de La Fajana.

Por su parte, el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, hace referencia a que “esta obra, junto al resto que estamos haciendo con el Ayuntamiento de Barlovento, es una prueba más de que cuando las administraciones públicas trabajamos en la misma dirección, los beneficiarios son los ciudadanos”.

Impulso a las inversiones

Asimismo, explica que esta actuación, que se está haciendo con fondos del Fdcan, es un ejemplo de que “ahora más que nunca debemos seguir impulsando las inversiones en La Palma para seguir creciendo, mejorando, y haciéndola más atractiva para nuestros vecinos y para todos los que nos visiten”.

Por último, desde el Consistorio indican que cuando finalice esta obra, la carretera de Oropesa pasará de ser de gestión municipal a insular, “ofreciéndole un mantenimiento más adecuado, debido a su relevancia, del que puede ofrecerle un ayuntamiento”.

TE PUEDE INTERESAR