la palma

Dos eventos dinamizarán el castillo de Santa Catalina

Cabritofrito inaugurará mañana a las 21.30 horas el programa de actividades con el que la institución pretende dar vida al edificio
El Real Castillo de Santa Catalina era el edificio principal del antiguo sistema defensivo de la ciudad. DA

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se ha marcado por objetivo volver a dar vida al Real Castillo de Santa Catalina, monumento histórico artístico y edificio principal del antiguo sistema defensivo de la ciudad, con dos actuaciones musicales en las que se cumplirán todas y cada una de las medidas de carácter sanitario por la Covid-19.

El primero de los recitales tendrá lugar mañana, a partir de las 21.30 horas, con Cabritofrito en acústico. La actuación del alter ego de José Álvarez, guitarrista de Ojalá Muchá durante más de 25 años, se producirá apenas tres semanas después de que haya grabado su segundo disco, Piedras Blancas.

También en el marco del programa que la institución local ha titulado Noches en el Real Castillo de Santa Catalina, el sábado, desde las 21.30 horas, se podrá disfrutar de un grupo ciertamente sorprendente por el talento que atesora: Cristina Lozano Quartet. Un conjunto que interpretará jazz auténtico con ritmo de be bop, swing, fusión, samba, latin jazz, bosa nova o funk. Su repertorio está salpicado por temas de Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Alicia Keys o de la propia Adele. Una combinación a la que unen letras de un referente para cualquier cantante de jazz, como Antonio Carlos Jobim.

TE PUEDE INTERESAR