La Palma

El Cabildo recupera este mes de agosto la programación cultural

Desde el área insular de Cultura se ha organizado una agenda completa y variada con diversas expresiones artísticas en espacios públicos y estrictos protocolos de seguridad

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey. DA
La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey. DA

La Palma va recuperando el dinamismo cultural que siempre ha caracterizado a la Isla, y que se vio bruscamente interrumpido por la pandemia del coronavirus, a lo que contribuye el Cabildo con la puesta en marcha, por parte del área de Cultura y Patrimonio del Cabildo, que dirige Jovita Monterrey, de una agenda completa y variada para el presente mes de agosto, donde diversas expresiones artísticas se dan cita para proyectar y recuperar el talento en los espacios públicos, con estrictos protocolos de seguridad.

Jovita Monterrey destacó que por parte del Cabildo se está realizando un esfuerzo para adaptar la celebración de las exposiciones, conciertos y espectáculos, dentro de las más estrictas normas de seguridad, de manera que el sector cultural de la Isla se reactive tras el parón del estado de alarma con las máximas garantías.

Dentro de la programación, el cine tiene un marcado protagonismo en el presente mes, con la celebración del Festivalito, que convierte a la Isla en un laboratorio de creatividad e imaginación, con secciones de un carácter tan legendario como La Palma Rueda.  En el terreno audiovisual, el Multicines Millenium acogerá la proyección, el próximo día 27, de Approved for adoption, dentro del programa del Documental del Mes.

En cuanto a exposiciones, la programación de agosto también ha arrancado con fuerza con la muestra fotográfica de Saúl Santos, Únicos, en el renovado Espacio de Arte O’Daly. En esta sala, a mediados de mes, tomará el  relevo la pintura del artista palmero Gonzalo Concepción. La muestra Carteles para la Bajada 150 años de diseño y grafismo, que abre las puertas hoy en la Casa Salazar, dentro de los actos previstos por el II Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen, se convierte en otro de los hitos de interés de este mes.

La música ocupa también un lugar privilegiado en este agosto cultural de La Palma, donde, sin duda, el primer concierto de la cantante palmera Valeria Castro, en el patio del Museo Insular, es uno de los platos fuertes de la programación. Muestra de ello es que las entradas para el evento que se celebra el próximo día 15 no duraron una hora en el portal de reservas.

El día 14 actuarán Yul Ballesteros Canarias Quinntet y Michael League & Friends, en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, dentro del XXIX Festival Internacional Canarias Jazz y Mas. El XI Festival de Música Española y Zarzuela acaparará la atención a finales de mes, entre el 27 y el 29 de agosto, con espectáculos programados en El Paso, Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma.