cd tenerife

El Extremadura denunciará al CD Tenerife por Gio Zarfino

El club blanquiazul anuncia la llegada del uruguayo pero el club extremeño emite un comunicado en el que considera nula la cesión porque se actuado a sus espaldas
El futbolista uruguayo Gio Zarfino
l futbolista uruguayo Gio Zarfino, nuevo jugador del CD Tenerife./Twitter

El CD Tenerife anunció la segunda incorporación de cara a la nueva temporada, Gio Zarfino que procede del Extremadura. El futbolista de 28 años, el próximo 10 de agosto cumplirá 29, llega en calidad de cedido. El futbolista uruguayo ejecutó la cláusula de su contrato que le permite salir cedido a cualquier equipo de Primera o Segunda División en el caso de descenso del cuadro extremeño. Por lo tanto, para que se haga efectivo el fichaje de Zarfino previamente debe oficializarse el descenso del Extremadura, pendiente de las decisiones de los organismos deportivos como consecuencia de la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada. De todos modos, el equipo de Almendralejo no tiene ninguna opción de salvarse en los despachos, porque descendió en la penúltima posición.

El Extremadura, reacciona

El conjunto de Almendralejo, unos minutos despúes del comunicado blanquiazul en el que anunciaba la llegada de Gio Zarfino, salió al paso con otro comunicado en el que anuncia que llevará al CD Tenerife a la justicia ordinaria al considerar que el club isleño y el jugador han actuado a sus espaldas. “En relación a la noticia publicada está tarde en la página oficial del CD Tenerife, en la que hacían oficial la contratación por cesión de Giovanni Zarfino para la temporada 2020/21, indicamos lo siguiente: El jugador, en base a una claúsula de su contrato, ha estado negociando a espaldas del club Extremadura UD. El CD Tenerife ha entablado negociaciones con el jugador con contrato en vigor con nuestro club. Desde el Extremadura UD no hemos procedido a realizar la autorización para esa cesión, ya que otros clubes se habían interesado también para su traspaso. En tal caso, consideramos nula dicha cesión puesto que nuestro Club se negará a efectuarla, poniendo en manos de la justicia ordinaria el caso en el supuesto de que el jugador recalara en el CD Tenerife, concluye el comunicado extremeño.

Por tanto, habemus lío con la incorporación del centrocampista uruguayo. En principio, el representativo tiene todas las de ganar, ya que el jugador se acoge a una cláusula liberatoria que tiene en su contrato si su equipo descendía a Segunda División B. La pataleta del Extremadura es que quería sacar dinero por un traspaso, pedía tres millones de euros, y le ha salido el tiro por la culata al llegar gratis al Tenerife.

Sus números

Sus números durante su estancia en Almendralejo se resume en 104 partidos, 15 goles y 5 asistencias. La pasada campaña, Gio Zarfino fue uno de los jugadores más utilizados. Acumuló 31 partidos ligueros y anotó cinco goles, uno de ellos al CD Tenerife en la victoria del Extremadura en el Rodríguez López por 1-2. Las referencias sobre Zarfino son inmejorables. Se trata de un centrocampista de mucho recorrido y fondo físico. Tiene una gran presencia en ambas áreas. Suele moverse hacia el perfil derecho, donde organiza, combina y permuta, como desgrana el scouting y analista, Álex Gesto. El uruguayo era un fijo en los esquemas del entrenador del Extremadura Manuel Mosquera, ya que se trata de un futbolista que juega muy bien sin balón.

El Tenerife ganará puntos en el área contraria, y consigue un hombre más para centrar y rematar acciones a balón parado. Su libertad de movimientos le permite llegar e irrumpir entre centrales y sus cualidades lo convierten en un jugador a tener en cuenta arriba.

TE PUEDE INTERESAR