sucesos

Aparecen dos cadáveres en el baño de una casa rural de Tijoco, en Adeje

Los fallecidos, una mujer de 40 años y un hombre de 42 vecinos de La Florida (La Orotava), habían llegado a la vivienda de alquiler el viernes; los cuerpos no presentaban señales de violencia
Efectivos de la Guardia Civil, a las puertas de la vivienda en la que fueron encontrados los dos cuerpos FRAN PALLERO

Tijoco es un barrio apacible de Adeje. Está ubicado en la parte alta del municipio, en una zona rural y tranquila, con una media docena de viviendas, la mayoría vacacionales. Precisamente en una de ellas ayer se encontró una pareja fallecida. La casa, de color verde y blanca con una parra en su entrada, es de muy difícil acceso, ya que se encuentra por debajo del nivel de la carretera. Está ubicada entre los barrios de La Concepción y Tijoco Arriba, más próximo a este último.
Se trata de un hombre y una mujer, de 42 y 40 años respectivamente quienes en un primer momento de la investigación abierta por la Guardia Civil no presentan indicios de muerte violenta. No obstante, habrá que esperar al resultado de las autopsias para conocer la causa del fallecimiento. Hasta ese momento, todas las hipótesis se encuentran abiertas. Los cuerpos se hallaron en el baño.
Fuentes extraoficiales a la investigación indicaron que el hombre y la mujer eran del barrio de La Florida, en la zona alta de La Orotava y no era la primera vez que iban a Tijoco, sino un lugar que solían frecuentar. Entraron el viernes por la noche y a primeras horas de la tarde de ayer fueron encontrados sin vida en el baño por el propietario de la casa, quien rehusó hacer declaraciones.
Los agentes de la Guardia Civil fueron los primeros en desplazarse a la zona, en la que el vecino más cercano está bastante alejado del inmueble donde tuvo lugar el suceso y que se encuentra prescintado. De eso se deduce que los propietarios o inquilinos de las viviendas cercanas ni siquiera se hayan enterado de lo ocurrido.
Pasadas las 20.00 horas llegó al lugar de las hechos la jueza de guardia, titular del juzgado número 2 de Arona y también lo hizo personal de la policía científica para intentar esclarecer lo ocurrido. Ya el furgón de Servisa estaba aparcado por fuera y luego accedió a la rampa de la casa para facilitar el traslado de los cadáveres. El último de ellos se hizo a las 21.30 horas.
El Ayuntamiento de Adeje informó que ha puesto todos sus medios a disposición de la investigación con el fin de que se esclarezca cuanto antes lo sucedido.
Este suceso es uno de los tres que conmovió a la Isla este año. El primero de ellos ocurrió también en el Sur el 13 de marzo, cuando un hombre de 34 años fue detenido por la Guardia Civil como presunto asesino de sus padres en San Miguel de Abona.
Los dos cadáveres, con edades próximas a los 70 años, fueron localizados en el interior de su vivienda con heridas de arma blanca y signos de muerte violenta. El hecho tuvo un gran impacto entre los vecinos porque el matrimonio era bastante conocido en el municipio sureño por regentar una pequeña quesería familiar.
El último fue hace escasos 40 días cuando una mujer de 43 años Carolina F.M. fue asesinada en Santa Úrsula a manos de su expareja, quien tenía una orden de alejamiento desde el 30 de mayo, al haberla intentado agredirla durante el confinamiento.
Este caso de violencia machista conmovió porque la víctima, natural de la localidad de Los Silos, fue encontrada en el interior de una fosa séptica localizada en una vivienda del barrio de La Corujera. Al parecer, el agresor solicitó la colaboración de una tercera persona, un amigo, para que le ayudara a deshacerse de los restos de la mujer con el objetivo de que no quedara expuesto a posibles testigos.

TE PUEDE INTERESAR