la palma

Evacuadas las casas cercanas al incendio de La Palma que sigue sin control

El fuego ha comenzado pasadas las seis de la tarde en el barrio de Catela, en una zona de pinar y barrancos

El Cabildo de La Palma ha ordenado la evacuación de un grupo reducido de vecinos de las zonas cercanas al lugar donde esta tarde se ha declarado un incendio forestal en el municipio de Garafía, en La Palma, que sigue sin ser controlado.

Se trata de vecinos de los barrios de Catela y Colmenero, en el municipio palmero de Garafía, que, según informa el Cabildo, han sido evacuados como medida preventiva .

El fuego ha comenzado pasadas las seis de la tarde en el barrio de Catela, en una zona de pinar y barrancos y durante la tarde han trabajo helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias y el kamov del Ministerio de Transición Ecológica con base en Los Rodeos, en Tenerife.

Estos medios aéreos han reforzado desde el aire las labores de extinción en la que participan en tierra brigadas forestales, bomberos, efectivos del servicio de extinción de incendios del Cabildo de La Palma y la Policía Local, entre otros.

El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado que mañana enviará a La Palma varios equipos de la lucha contraincendios.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha explicado que el objetivo de los trabajos de extinción es que el fuego no acceda al barranco de Briesta porque se volvería más compleja la situación.

Por ahora, el Cabildo de La Palma mantiene las competencias en las labores de extinción aunque valorará su cesión al Gobierno de Canarias con el paso del nivel 1 al 2 dependiendo de la evolución del fuego.

TE PUEDE INTERESAR