sucesos

Jesús, el falso médico que firmó el acta de defunción de un paciente con Covid

Los hechos ocurrieron el pasado abril. España vivía confinada. Los hospitales del país, colapsados y con falta de personal
Jesús, el falso médico de 21 años en Amazon E.E.
Jesús, el falso médico de 21 años en Amazon E.E.
Jesús, el falso médico de 21 años en Amazon E.E.

Días antes de morir, Josep, septuagenario, se encontraba bien. Su estado de salud mejoraba poco a poco tras ingresar por coronavirus en el hospital privado Sant Joan de Déu de Martorell (Barcelona). Pero después de una semana en aquel centro médico, su familia, a la que no podía ver por la pandemia, recibió una llamada con malas noticias. “Jesús Giménez Oliva, el falso médico, les llamó y les dijo que su padre había muerto. No dio más explicaciones. Simplemente, colgó”, explica a EL ESPAÑOL Borja Hernández Meca, el abogado de los hijos y de la mujer del fallecido.

Aquella falta de tacto y de información del interlocutor sorprendió y molestó a los parientes de Josep. Lo que nunca imaginaron en ese momento es que el galeno, en realidad, carecía de formación médica y tenía un oscuro pasado como impostor.

Los hechos ocurrieron el pasado abril. España vivía confinada. Los hospitales del país, colapsados y con falta de personal, tuvieron que contratar a centenares de médicos. Entre quienes consiguieron un trabajo en el citado hospital de Martorell se coló Jesús Giménez, un falso doctor que, pese a su juventud, 21 años, consiguió esconder su mentira detrás de un brillante currículo profesional y de un aspecto físico con el que aparentaba ser un treintañero.

El impostor, que decía ser neurocirujano infantil, se encuentra en prisión preventiva desde abril. Está acusado de intrusismo, falsedad documental y estafa. El Juzgado de Instrucción número 5 de Martorell lleva la causa.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

 

TE PUEDE INTERESAR