el hierro

La Asociación para la defensa del Silbo Herreño denuncia la “paralización” del expediente de Bien de Interés Cultural

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con el presidente de la Asociación, José Gavilán, con la asociada y joven silbadora, Diana Padrón, y con el maestro silbador, Ramón Ángel
El lenguaje silbado de la Isla Colombina está protegido por la Unesco desde 2009. DA
El lenguaje silbado de la Isla Colombina está protegido por la Unesco desde 2009. DA
El lenguaje silbado de la Isla Colombina está protegido por la Unesco desde 2009. DA

La Asociación Cultural para la Defensa del Silbo Herreño ha denunciado la “paralización” del expediente para las declaración como Bien de Interés Cultural, según ha informado el Diputado del Común en un comunicado.

De esta manera, este miércoles, el Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con el presidente de la Asociación, José Gavilán, con la asociada y joven silbadora, Diana Padrón, y con el maestro silbador, Ramón Ángel.

Al respecto, tras haber obtenido una valoración técnica favorable por parte de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, la Asociación reclama la resolución del expediente que caducó en primera instancia, un hecho por el que presentaron alegaciones con intención de que este volviese a ser incoado y resuelto.

Por su parte, la Asociación puso una queja en la Diputación del Común ante estos contratiempos administrativos, procedimiento que se encuentra en trámite y bajo la espera de un segundo informe por parte de la Consejería.

Finalmente, Yanes se comprometió a ponerse en contacto directo con la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias para solicitar la resolución de este expediente y proteger, así, un bien cultural autonómico como es el silbo herreño.

TE PUEDE INTERESAR