sociedad

24 horas para completar este trámite del carné de conducir para evitar una multa de 200 euros

La DGT realizó una prórroga de 60 días para aquellos conductores cuyo permiso caducó en el estado de alarma
Control de tráfico. El Español
Control de tráfico. El Español
Control de tráfico. El Español

24 horas. Este es el margen de tiempo que tiene para renovar el carnet de conducir si le caducó durante el estado de alarma, es decir, entre el 14 de marzo y el 31 de mayo. Cuidado, conducir con el carnet caducado supone una sanción de 200 euros.

La Dirección General de Tráfico (DGT) lanzó un mensaje tranquilizador a finales de mayo a todos aquellos que no pudieron renovar sus licencias dentro del plazo. Tráfico dio una prórroga de 60 días para que los conductores tuvieran tiempo de gestionar todo el papeleo antes de la cuarta semana de agosto.

Si todavía no ha renovado su carnet, recuerde que no es necesario acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico para este trámite. La renovación de los permisos de conducir españoles solo pueden realizarse en los centros médicos territoriales, mediante cita previa y, en todo momento, cumpliendo las medidas higiénicas para prevenir contagios de la Covid-19.

Una vez cumplido este trámite, el propio centro sanitario le dará un carnet provisional y a los 15 días recibirá el oficial en su domicilio. En ese tiempo, no obstante, no podrá conducir fuera de España. El carnet provisional no tiene validez pasadas nuestras fronteras.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR