la palma

La Fundación Isonorte crea la primera granja avícola ecológica de las Islas de gallina canaria

La entidad certifica los ejemplares de esta raza con el asesoramiento de expertos como el biólogo y veterinario Juan Francisco Capote
Un momento del encuentro en la granja ecológica. DA
Un momento del encuentro en la granja ecológica. DA
Un momento del encuentro en la granja ecológica. DA

El vicepresidente del Cabildo palmero y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández, realizó ayer una visita a la Granja Ecológica Tierra Fuente de la Fundación Isonorte, que aspira a convertirse en la primera explotación avícola ecológica de las Islas de gallina canaria.

Hernández acudió a este encuentro acompañado de dirigentes de la asociación La Campera para la recuperación de la gallina canaria, y el biólogo y veterinario palmero Juan Francisco Capote. Allí, el presidente de Isonorte, Eduardo Calderón, expuso el trabajo que desarrollan en esta granja de avicultura ecológica ubicada en el municipio de Puntallana.

Desde la entidad, con el asesoramiento de expertos de la talla de Juan Francisco Capote, certifican las gallinas de Isonorte, de manera que se pueda impulsar este proyecto con la gallina canaria, que está en camino de ser declarada raza autóctona, tras los estudios genéticos que se han realizado.

“Estamos ante un proyecto innovador, muy interesante, con el que Isonorte aspira a hacer una simbiosis entre las dos acciones: producir huevos ecológicos, como los que está exportando fuera de la Isla, pero con la gallina campera canaria”, señaló el vicepresidente, quien garantizó el apoyo de la institución insular. “Desde el Cabildo de La Palma queremos respaldar todo lo ecológico en la Isla en el sector primario y este nos parece un proyecto piloto muy interesante y de cara al futuro”.

Asimismo, José Adrián Hernández valoró el trabajo que desarrolla la Fundación en el fomento de la producción ecológica y la preservación de especies.

TE PUEDE INTERESAR