puerto de la cruz

La Semana Bávara se queda este año sin su acto estrella: la Fiesta de la Cerveza

El CIT diseña una programación adaptada a la Covid-19 que incluye conciertos con aforo limitado y una Semana Gastronómica Alemana

Después de 47 ediciones ininterrumpidas, la Semana Bávara se queda este año sin su acto estrella: la Fiesta de la Cerveza u Oktoberfest, que convoca cada año a miles de personas en la plaza de Europa del Puerto de la Cruz.

Ante la pandemia de Covid-19 y la imposibilidad de organizar eventos con grandes aglomeraciones, la celebración se adapta a las medidas de seguridad actuales y se desarrollará del 24 al 29 de agosto.

El Centro de Iniciativas y Turismo (CIT), promotor de la Semana Bávara desde sus comienzos, ha decidido mantenerla este año con una programación que incluye conciertos con aforo limitado, pasacalles al aire libre, y una Semana Gastronómica Alemana con la que fomentar la economía local.

Así lo confirmaron ayer en rueda de prensa los vicepresidentes del CIT Manuel Siverio y Ulrike Schmidt; el alcalde de la ciudad, Marco González; la concejal de Turismo, Carolina Rodríguez, quienes ofrecieron los detalles del programa de 2020.

La orquesta alemana Blechbuckel será la encargada de ofrecer música en vivo y dinamizar varios enclaves populares de Puerto de la Cruz. Cinco serán las citas: el 24 de agosto en el hotel El Tope a las 21.00 horas; el 25 de agosto en Tigaiga Suites a las 19.00; el 26 de agosto en el hotel San Telmo a las 21.00; el 27 de agosto en Parque Vacacional Edén a las 21.00; y finalmente, el Lago Martiánez albergará el último concierto en sus instalaciones el 29 de agosto a las 12.00.

Además, el viernes 28 de agosto a partir de las 18.00 se desarrollará un pasacalle por los puntos más estratégicos de la ciudad. Todos los conciertos tendrán aforo limitado para cumplir con las medidas de seguridad pertinentes. La reserva de plazas se hará a través del correo info@citpuerto.com.

En esta edición, se incluye la Semana Gastronómica Alemana, en la un total de nueve restaurantes y bares ofrecerán un plato o menú típico germano. Los establecimientos participantes son: Casa Magnolia, City Café, Columbus Plaza, Delocos, Edelweiss, Tasca Gastrobar La Cocina, Rancho Grande, Templo del Vino, y The Gramophone Bar. Este evento en concreto está pensado para ayudar a la dinamización y reactivación del sector de la restauración.

Carolina Rodríguez subrayó que el Ayuntamiento portuense seguirá apostando por la celebración de eventos con una imagen de “destino seguro” que permita seguir en la senda de la recuperación económica y turística del municipio.

TE PUEDE INTERESAR