sociedad

Las mil caras de Corinna Larsen

A sus 56 años, la empresaria de origen alemán, más conocida como la “entrañable amiga” del rey emérito Juan Carlos, no deja de acumular titulares

El nombre de Corinna Larsen vuelve a estar de actualidad. A sus 56 años, la empresaria de origen alemán, más conocida como la “entrañable amiga” del rey emérito Juan Carlos, no deja de acumular titulares. Su imputación y próxima cita para declarar ante la Audiencia Nacional, la han vuelto a poner en el punto de mira. Pero ¿qué sabemos acerca de Corinna? Y ¿qué transmite a través de su conducta?

LA MISTERIOSA CORINNA

Mucho se ha especulado acerca de las verdaderas ocupaciones de Larsen. Asesora, comisionista, consultora, empresaria, lobbista, organizadora de safaris de lujo, y un largo etcétera de actividades vinculadas con las más altas esferas sociales y políticas de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Oriente Medio y Rusia.

Si algo caracteriza a Corinna es la discreción y mesura a la hora de airear públicamente detalles acerca de su vida profesional y privada. El blindaje que envuelve a su persona, la ausencia de material audiovisual en las redes, las escasas entrevistas concedidas a lo largo de su vida y el hermetismo de la Casa Real la envuelven en un enigmático halo de misterio que sólo ha hecho incrementar la curiosidad y fascinación de los medios internacionales.

EL SILENCIO HABLA

La impenetrabilidad y el silencio de Larsen nos revela mucho más de lo que podemos percibir a simple vista. En el campo del análisis de conducta todo, absolutamente todo, comunica. Incluso la ausencia o el silencio hablan por si solos. Esto significa que, a pesar de estar en el centro de la polémica, la inexistencia de actividad pública, declaraciones o entrevistas nos desvela la intencionalidad de mantenerla alejada del ojo mediático, y la evitación de que trascienda cualquier detalle o desliz que pudiera poner en tela de juicio la maltrecha reputación de la Casa Real, la de otras figuras públicas, o la de ella misma. Como dice el refrán, vales más por lo que callas que por lo que dices.

LENGUAJE CORPORAL ENTRENADO

La ex princesa es una mujer de mundo. Políglota, inteligente, atractiva, audaz, cautelosa y extremadamente celosa de su privacidad, se desenvuelve con soltura entre la aristocracia y la jet set internacional. Con elegancia, carisma y prudencia, logra esquivar a la prensa y a las intrépidas preguntas de los periodistas, con entrenada pericia. Se nota a la legua el perfeccionado adiestramiento en el secreto mundo de los negocios internacionales. Su lenguaje corporal, su expresión facial, gestos y manera de comunicar son suaves, amables y fríamente controlados. Sus ademanes siempre guardan una misma línea, nunca se sale del guion, no hay errores ni deslices. Siempre cordial, sonriente, cálida y comedida.

LA DULCE CORINNA

En los más que conocidos audios de las conversaciones mantenidas con el comisario José Manuel Villarejo, y en las escasas conversaciones mantenidas con diferentes periodistas, se puede apreciar su extraordinario manejo del argumentario verbal y la voz. Al hablar, su tono también es suave, equilibrado, bien modulado, con un vocabulario y educación exquisitos. Lo que más llama la atención es su dulzura y delicadeza al tratar temas sensibles o asuntos turbios, cuidando cada mínimo detalle de lo que expresa y como lo expresa.

TE PUEDE INTERESAR