Arona

Pedro Martín visita Fasnia y analiza diversos proyectos

El presidente del Cabildo mantuvo un encuentro con el alcalde, Damián Pérez, con quien abordó la puesta en funcionamiento de la depuradora

El presidente del Cabildo y el alcalde recorrieron algunas zonas del municipio sureño. DA
El presidente del Cabildo y el alcalde recorrieron algunas zonas del municipio sureño. DA

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, mantuvo ayer un encuentro con el alcalde de Fasnia, Damián Pérez, en el que abordó la puesta en funcionamiento de la depuradora, el estado de las carreteras insulares y de las vías agropecuarias que conectan con las explotaciones agrícolas. Durante la visita, el presidente recorrió las instalaciones de la estación depuradora situada en Los Roques, que actualmente está funcionando en pruebas, con óptimos resultados.

“La obra civil y las correspondientes a la depuración ya han concluido y la estación lleva unos meses funcionando en pruebas, tratando las aguas que recibe y dando una solución manera adecuada y definitiva a los vertidos”, señaló el presidente del Cabildo. Por su parte, Damián Pérez indicó que la de la depuradora “era una obra imprescindible que permitirá resolver de una vez los problemas de vertidos”, al tiempo que agradeció al presidente insular la visita a Fasnia. El plazo de ejecución de los trabajos finaliza en octubre, y solo resta el reasfaltado de la vía que conecta la estación depuradora con la de bombeo.

Martín y Pérez abordaron también la licitación para la colocación de cien contadores en la Isla que permitan a los municipios con gestión directa del agua, como Fasnia, reducir las pérdidas y mejorar el rendimiento de su red.