política

Pedro Sánchez se reúne con el presidente de Canarias en Lanzarote

El encuentro ha asistido la ministra de Política Territorial y Función Publica, Carolina Darias, y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo
Pedro Sánchez se reune con el presidente de Canarias en Lanzarote. | DA

El presidente del Gobierno, ha visitado esta mañana la sede del Cabildo Insular de Lanzarote, donde ha mantenido un encuentro con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, la presidenta del Cabildo Insular, María Dolores Corujo y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

En la reunión, en la que también ha estado presente la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se han abordado los principales asuntos de interés en Canarias, como la necesidad de fortalecer un sector turístico seguro y sostenible.

El presidente del Gobierno ha puesto de relieve la necesidad de avanzar en la coordinación y el diálogo entre los distintos niveles de gobierno, en el marco de una estrategia de cogobernanza que el Ejecutivo considera esencial, tanto en el ámbito sanitario como en lo relativo a la reconstrucción económica y social. Y ha puesto como ejemplo el renovado impulso a la Conferencia de Presidentes, máximo órgano de cooperación institucional en el estado autonómico.

Pedro Sánchez ha querido reiterar el compromiso del Gobierno con las Islas Canarias desde la unidad, la cooperación y la lealtad institucional, contando con el impulso del proyecto europeo a la hora de abordar las grandes transformaciones a las que se enfrenta España y que representan una oportunidad para la modernización del tejido productivo.

Al término de la reunión, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, entregó al presidente del Gobierno una serie de obras plásticas titulada “Canarias, más que un regalo”, donde el artista Ruperto Cabrera ofrece una renovada visión delarchipiélago, vinculada a ocho textos literarios de escritores canarios, evocadores de la esencia de cada una de las islas.

Asimismo, la presidenta del Cabildo ha obsequiado al presidente con una lámina del gran artista canario César Manrique y con un timple de Lanzarote, instrumento tradicional de la isla elaborado por un luthier del municipio de Tías.

TE PUEDE INTERESAR