cultura

Peñón Rock contará con las máximas garantías de seguridad

El festival del Puerto de la Cruz se celebrará el 10 de octubre, aunque las actividades paralelas comenzarán cinco días antes en diferentes espacios de la ciudad turística
Imagen de una edición anterior del festival Peñón Rock. DA
Imagen de una edición anterior del festival Peñón Rock. DA
Imagen de una edición anterior del festival Peñón Rock. DA

La organización de Peñón Rock trabaja sin descanso para llevar a cabo la III Edición del festival el próximo 10 de octubre en el Campo de Fútbol de El Peñón, en Puerto de la Cruz, con las máximas garantías de seguridad.

El sector cultural “vive momentos muy duros, pero siempre es capaz de reiventarse y desde hace varios meses se están llevando a cabo los protocolos y los estudios necesarios para poder ofrecer cultura segura al público en tiempos de pandemia. El sector está muy implicado y la experiencia en el desarrollo de Planes de autoprotección en todos los eventos hace que estemos familiarizados con todo este tipo de medidas”, indican desde la organización del festival.

Peñón Rock da un salto de calidad en esta edición y ha conformado una ambiciosa programación que incluye conferencias, exhibiciones moteras, exposiciones, zona de mercadillo, proyecciones de documentales… en diferentes espacios de la ciudad, pero cobrando protagonismo sus edificios o zonas más emblemáticas.

cultura segura

Desde la organización insisten en que “será una semana de cultura segura y necesaria que culminará el sábado con un gran concierto en el que participarán cuatro bandas de gran nivel musical nacionales y locales, en un recinto que no solo será seguro, sino que contará con todos los servicios necesarios para que sea una de las grandes noches del año en Tenerife”.

En cuanto al montaje técnico, desde Peñón Rock destacan que “desde que se entre al recinto, los asistentes percibirán claramente las normas a cumplir y los servicios que se ofrecen incluidos el de restauración y bares que contará con todas las medidas de seguridad exigidas y con la máxima comodidad para el público. Se habilitarán diferentes métodos para los pedidos y un servicio a la carta con diferentes opciones de comida y bebidas. La seguridad es la prioridad”, concluyen.

ayuntamiento

Desde la organización destacan “la gran labor del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, liderado por Marco González, en pro de visibilizar la cultura de forma segura apoyando la celebración de eventos como el Phe Festival o Mueca, que junto a Peñón Rock ya son citas consolidadas y de referencia en la agenda cultural de los canarios y más concretamente de los residentes en Puerto de la Cruz, Los Realejos o La Orotava”. La organización “celebra la política cultural del consistorio portuense y la valentía de su edil” para la ejecución de eventos de referencia, como los citados anteriormente, que “servirán de precedente para que la Cultura demuestre una vez más que se pueden hacer de forma segura los eventos y que sea un pistoletazo de salida para los demás municipios en Canarias”.

Para que el desarrollo del festival sea óptimo, “ya se han llevado a cabo reuniones con el Ayuntamiento para ultimar detalles y en próximas semanas, previsiblemente sobre mediados de agosto, se desvelará el cartel de artistas del festival y se pondrán a la venta las entradas”.

TE PUEDE INTERESAR